Atletismo, Destacados, Noticias

Mejor tiempo mundial en Maratón

Tremenda la 115° Maratón de Boston. Una de las clásicas del atletismo mundial. A un promedio de 2m54s por kilómetro, el keniata Geoffrey Mutai estableció la mejor marca en la distancia tras cronometrar 2h03m02s.

Este tiempo es 57 segundos mejor al actual record mundial establecido por Haile Gebrselassie en Berlín 2008 (2h03m59s). A pesar de ser el mejor tiempo de la historia, la marca no será homologada por la IAAF por la diferencia de altitud que existe entre la salida y la llegada.

El segundo lugar fue para Moses Mossop de Kenia que, al igual que Mutai, también logró bajar la marca de Gebrselassie al arribar con 2h03m06s. La tercera y cuarta posición se ubicaron Gebregziabher Gebremariam con 2h04m53s y Ryan Hall con 2h04m58s, la mejor marca para un norteamericano.

En la rama femenina la prueba quedó para Geoffrey Mutai de Kenia. En un tremendo final y tras varios ataques y contra ataques, superó a la local Desiree Dávila con un tiempo de 2h22m36s, cuatro segundos menos que su escolta. El tercer puesto arribó Sharon Cherop.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend