Atletismo, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias

Todo el atletismo paso por el CeNARD.


El CeNARD vivió un fin de semana a pleno atletismo con la realización del 92° Campeonato Argentino de la especialidad. Los mejores exponentes se hicieron presentes en el barrio de Nuñez para las distintas pruebas.

Para destacar de la primera jornada fue el regreso a la competencia oficial del santafesino Germán Chiaraviglio. En el día de su cumpleaños número 24, saltó 5,20m se llevó el título. “Fue el mejor regalo que pude darme, volver a saltar, divertirme, compartirlo con mi familia y mis amigos”, sostuvo el campeón mundial juvenil.

En salto con garrocha femenino Alejandra Garcia demostró que todavía esta vigente y alcanzó una de sus mejores marcas tras superar la varilla en 4,30m. “Cuando pasé los 4,30 miré para arriba y dije: hace cuatro años que te espero. La semana pasada cuando pasé 4,20 empecé a buscarlo y sabía que lo podía hacer: Mi primer objetivo era ganar y ahora me llevo los 4,30, así que muy contenta”, sostuvo la atletas que alcanzó su 14° título nacional.

Otros olímpicos que participaron fueron Germán Lauro, que ganó el duelo de lanzamiento de disco con 60,41m frente al rosarino Jorge Balliengo, que registró 59,97m. En damas triunfo de Rocio Comba con 55,82m

Más lejos
El juvenil Braian Toledo, de 17 años, obtuvo el primer título de mayores de su carrera al lanzar la jabalina en 74,62m. Así superó además, el record del torneo que pertenecía a Pablo Pietrobelli con 72,54m desde 2007.

“La marca me pareció buena ya que no me esforcé porque estuve cuidando el aspecto técnico, que creo que es fundamental para que luego vayan saliendo los resultados que espero”.

El cierre
La jornada del domingo coronó a Rosa Godoy y Jorge Mérida como campeones de 5 mil metros. Ambos ya se habían coronado en el nacional de 10 mil y Godoy, se había llevado también la prueba de 1500 disputada el sábado.

En 3 mil metros con obstáculos, el triunfo quedó para el marplatense Santiago Figueroa en una prueba vibrante.

Por su parte, Belén Casetta, de 16 años representante en los Juegos Olímpicos de la Juventud, batió el récord nacional de menores con 1m01s96/100, antes estaba en 1m2s18/100 en poder de Laura Tren.

Fotos y texto: Marcelo La GattinaTwitter @mlagattina

Sumate a TRIAMAX

[nggallery id=246]

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend