Destacados, Natación, Noticias

Aguas abiertas: cuatro clasificados para Guadalajara


La gran actuación lograda en el Maratón Acuático de Santos, en Brasil, le permitió al equipo argentino de aguas abiertas ocupar las cuatro plazas que tenía disponibles para participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara que comenzarán en octubre.

En la prueba de 10 kilómetros, correspondiente a la primera carrera del circuito mundial 2011 de la Federación Internacional de Natación, entre las mujeres la que se subió a lo más alto del podio fue la cordobesa Cecilia Biagioli y entre los varones la medalla de oro quedó para el alemán múltiple campeón mundial Tomas Lurz.

Este triunfo de Biagioli, tres veces olímpica, agranda las posibilidades de que pueda obtener una medalla en los panamericanos y porque no, en los Juegos Olímpicos de Londres.

Entre 95 nadadores de 21 países, los otros argentinos que consiguieron quedar entre los primeros siete sudamericanos para asegurarse un lugar en Guadalajara fueron Pilar Geijo (18ª), Damián Blaum (18º) y Gabriel Villagoiz (24º). Así se obtuvo el máximo de plazas posibles por país.

Los otros argentinos que compitieron fueron Antonella Bogarín (29ª), Virginia Espinoza (30ª) y Martín Carrizo (33º). En tanto que el actual campeón argentino, Guillermo Bértola, no fue de la partida por encontrarse con un cuadro febril que le impidió participar.

Foto: Archivo Triamax

  • Para ver por TV
    El Canal Encuentro esta transmitiendo un especial de 30 minutos sobre la tradicional Maratón Acuática Santa Fe Coronda. La podran ver hoy Jueves 21 15 hs,Viernes 22 a las 12 hs, Domingo 24 a las 0hs y 18hs. Vale la pena.
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend