Ciclismo, Destacados, Noticias

Río Pinto: Es oficial, ganó Giacinti

Lo que era una gran fiesta se convirtió en incertidumbre a la hora de determinar los ganadores de la 16° edición del Desafío al Río Pinto.

Como informamos en Triamax, en un primer momento, los datos oficiales daban como ganador a al barilochense Cristian Ranquehue, con un tiempo de 2h35m, nuevo record para los 82 kilómetros de recorrido.

A la hora de la premiación, comenzaron a surgir las dudas. Así la organización admitió un error en la toma de tiempos y decidió postergar los resultados oficiales para la próxima semana. Aunque ya oficializó el top 5 de caballeros,

Los nuevos resultados, dieron como ganador al cordobés Jorge Giacinti por delante de otro cordobés, Martín Garrido. Ambos, trabajaron en conjunto la mayor parte del recorrido y aprovecharon esta ventaja. En tanto que el tercer puesto fue para  Jorge Di Lorenzo y recién en cuarto lugar sería para Ranquehue. El quinto lugar quedó para el mendocino Ignacio Gilli.

En la rama femenina no habría dudas, y la ganadora sería Agustina Apaza.

Pero más allá de estas cuestiones, a los casi 4500 bikers fueron de la partida no les importó tanto quien fue el ganador, sino que disfrutaron de una de las competencias de MTB más importantes de Sudamérica.

Las bajas temperaturas, se inició con -2°C de sensación térmica, fue otro de los escollos que tuvieron que superar los bikers.

Sumate a TRIAMAX

Foto: Infobiker

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend