Noticias, Triatlón

Raff el mejor en St Croix

La numerosa delegación de argentinos que se presentaron hoy en el tradicional Half Ironman de St Croix cosecharon buenos resultados.

El mejor ubicado fue el bonaerense Gabriel Raff, ganador del triatlón de Rosario, que corrió en categorías por edad y terminó ganando su franja, de 25 a 29 años y llegando en el séptimo lugar de la general. Con este resultado obtuvo la plaza directa para el mundial de Hawaii 2011.

En la elite, el neuquino Mario de Elias cruzó la meta en el séptimo puesto y el 17 ° en la general, que fue ganada por el ucraniano Kriat Maksym. También en elite, Leandro Gonzalez Bonet fue 9° y 29° en la general.

Otro de los argentinos que cumplió una destacada actuación fue el cordobés Pablo Ureta, que cruzó la meta en el 13° puesto en la general y el 3° en su categoría de 30 a 34 años. En la misma franja por edad, Martín Chapochnikoff termino 11°.

La exigente competencia, que tiene como característica la tradicional subida llamada La Bestia, tiene un gran nivel en las categorías por edad debido a que la competencia es una de las pocas que otorga plazas directas para el Ironman de Hawai.

Nota: Al publicar la nota, aún no ha concluido la prueba.

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

6 Comentarios

  1. Todo bien con Gabriel, felicitaciones para él, disculpen mi ignorancia, pero porque corre en Cat. y no en Elite??, los tiempos que hace son mejores que los de Elite, inclusive entra en el top ten y aun asi sigue corriendo para clasificar en su categoria…
    Gracias por la info, la pagina sigue siendo impecable!! Saludos para todos.

  2. Felicitaciones!!! para todos los Argentinos que compitieron en St. Croix. y quiero
    expresar que desde el lugar donde trabajo VO2 Multisport y Newton Running Shoes Paraguay estamos muy contentos, porque cuando analizamos el poder apostar por un atleta en América del Sur, Gabriel Raff fue el elegido y una de las características que convenció al grupo fue su agenda y objetivos, si todos podemos poner un granito de arena, les aseguro que estamos frente a otra gran esperanza para nuestro triatlon nacional. El día llegara y Gabriel correrá con los PRO.
    Les comento esto porque cuando el compita en esa categoría (PRO) estaría buenísimo que su entrenamiento también tenga ese nivel y apoyo. Newton pondrá su parte y compromiso para que Gabriel pueda llegar a un podio aun mas importante.
    Felicitaciones Gabriel!!!

  3. Amigos para los que no entienden xq Gabi no corre en PRO y si en Cat. amateur les explico es muy facil: Gabi no tiene la cantidad de sponsors que le permita dedicarse solo a entrenar, como si lo hacen los PRO que pueden vivir del apoyo de los sponsors.
    Gabi trabaja de lunes a sabado como guaravidas y aparte como profe en un equipo de entrenamiento en Pilar, Bs As.
    Ojala las empresas se den cuenta del gran potencial de Gabi que entrenando la mitad del tiempo que un pro rinde mas que ellos… Imaginense si entrenara tiempo completo!
    Felicitaciones a todos los argentinos que estuvieron en la largada!
    Felicitaciones gabi, nosotros que te vemos entrenar sabemos lo que te costo llegar hasta ahi! Te admiro como siempre!
    Ami!

  4. Nada que explicar. Está todo clarísimo. Para ser profesional tenés que poder vivir del triatlón y casi me animo a decir que muy comodamente para poder enfocarte en todo lo que requiere esta exigente disciplina. Está muy bien aparte que haga su maduración y experiencia en su categoría. Tiene tiempo de sobra.

  5. Muchas Gracias por las respuestas!! ahora se me aclararon un par de dudas… no sabia que Gabriel no se dedicaba full time a entrenar y lo del tema de los sponsors y trabajos, estamos ante un verdadero tri-animal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend