Ciclismo, Destacados, Noticias

Una año para recordar


Que año para Leandro Messineo. Primero triunfo de etapa en el Tour de San Luis, luego título en la Doble Bragado, el mes pasado, Cmpeón Argentino de Contra Reloj, y por si fuera poco, hoy se consagró Campeón Panamericano de la misma especialidad.

En Medellín, Colombia, completó los 40 kilómetros de recorrido en un tiempo de 48m51s y así conseguir la primera medalla dorada para la delegación argentina y la tercera en total. Las otras fueron bronce para Darío Colla y el equipo de persecución.

“La verdad que fue un día espectacular para mí, por ganar este título y por hacerlo en un terreno que no es el nuestro. Este es un año redondo para mí”, dijo el patagónico.

En tanto que en Sub 23, Eduardo Sepúlveda arañó el podio al quedar en el cuarto lugar con un tiempo de 50m48s. En damas Valeria Müller obtuvo el cuarto lugar, con un tiempo de 27m20s992 sobre 20 kilómetros de recorrido.

Otra que consiguió pasaje para Guadalajara fue la chaqueña Talía Aguirre al finalizar quinta en el Omnium. Ella fue segunda en el Scratch y séptima en los 500 metros, últimas dos pruebas de esta competencia que estará en Londres 2012.

Los otros ciclistas que obtuvieron plaza para Guadalajara 20111 Walter Pérez también en Omnium, el equipo de persecución masculino y el de velocidad olímpica femenino quienes ya habían logrado su clasificación en la pista del velódromo Martín Cochise Rodríguez.

Foto credito: Marcelo La Gattina | Twitter @mlagattina

Otros resultados
En tanto Gerardo Fernández y Marcos Crespo fueron la dupla argentina que compitió en la Madison el jueves por la noche, y finalizaron cuartos. Por su parte Matías Gatto fue 11 en la prueba del Kilómetro con 1m06s005.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend