Atletismo, Coberturas, Destacados, Noticias

Record argentino de Rosa Godoy


La cordobesa Rosa Godoy establecio 1h12m42s en la media maraton de Rosario y marcó un nuevo record argentino para la distancia. A pesar del fuerte viento que hubo en varios tramos del circuito, Godoy pudo mejorar la marca histórica vigente desde 1995.

El año pasado había anunciado que el record argentino estaba corriendo peligro. En la 10° edición Rosa había establecido la segunda mejor marca histórica.

Pero ahora ya quedó atrás y con este registro solo resta esperar su debut en los 42 kilómetros para que consiga su marca para los Juegos Olimpicos de Londres.

Camino a la maratón
Los libros indican que para buscar marca primero hay que ser fuerte en la pista. Los tiempos de Rosa en 3 mil, 5 mil y 10 mil la respaldan claramente. Con este tiempo de 1h12, se puede pensar en un paso de media maratón para los 42 kilómetros de entre 1h15 y 1h17, y eso le dejaría un amplio margen para buscar marca A que es de 2h37m

El debut sería en una maratón internacional, buscando ya el registro que la clasifique para Londres, pero de no encontrar una prueba que se ajuste a sus características, Rosa podría volver a Rosario para debutar y probar la distancia en los 42 kilómetros de la ciudad.

Molina en caballeros
En la rama masculina el ganador fue Luis Molina con un tiempo de 1h07 minutos. Lo escoltaron Leonardo Da Silva y Dario Nuñez.

La prueba se definió sobre los kilómetos finales, cuando el viento en contra más pegaba sobre los corredores, a la altura del kilómetro 18. Allí Molina comenzó a hacer una diferencia que se fue ampliando poco a poco.

Unos 4300 participantes se sumaron entre los 21k y los 6k promocionales en una mañana que comenzó fresca pero con el paso de las horas se calentó con el sol y se pudo disfrutar a pleno.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend