Ciclismo, Destacados, Noticias

Drama en el Giro de Italia: Muere Wouter Weylandt

El ciclismo esta de luto. El ciclista del equipo Leopard Trek Wouter Weylandt falleció por las heridas causadas tras una dura caída en el descenso de la dificultad más importante de la tercera etapa del 94° Giro de Italia.

El belga, de 26 años, era parte de una fuga, bajando el  Passo del Bocco, a 25 kilómetros del final. Las investigaciones indican que su pedal izquierdo golpeó contra un pequeño muro y salió catapultado al lado derecho donde golpeó con una pared.

Aunque llevaba casco y la atención médica fue inmediata sufrió heridas que le provocaron una importante pérdida de sangre.

“Weylandt tenía una fractura en la base del cráneo y algunas en la cara. Además hubo pérdida de masa encefálica. No ha respondido a los masajes de reanimación. Es la primera vez que se me muere un ciclista en 29 años. No había nada que hacer”, dijo el doctor Giovanni Tredici, quien lo atendió tras la caída.

En el mismo lugar del accidente, los médicos tuvieron que realizarle reanimación cardiaca y hasta le aplicaron adrenalina.

Tras ser trasladado en helicóptero al hospital de la zona, murió dos horas después por las heridas.

Weylandt tenía 26 años y formaba parte del equipo luxemburges Leopard Trek. Nacido en Bélgica el 27 de septiembre de 1984, se especializaba en los tramos de velocidad y era uno de los lanzadores de su compatriota Tom Boonen.

Weylandt, hace dos días, previo al inicio del Giro en el bus de su equipo. Fue una de las últimas fotos. (Crédito: Twitter Leopard Trek.)

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend