Ciclismo, Destacados, Noticias

Panamericano redondo


En el último día de competencia del Panamericano de Pista y Ruta de Medellín, Colombia, ayer el puntano Josué Moyano consiguió la medalla de plata en la prueba de Pelotón entre los Sub 23.

De esta manera, Moyano, mejor argentino en el último Tour de San Luis, consiguió la cuarta medalla para la delegación argentina y la primera de plata. El ciclista puntano finalizó a 8m23s del ganador, el brasileño Gregory Panizo, con un tiempo de 4h03m55s.

El mejor argentino en la general fue Leandro Messineo, medalla de oro en la contra reloj, en el puesto 17, a 7m55s.

También participaron de la prueba Eduardo Sepúlveda, Gerardo Fernández, Alvaro Argiró, Sergio Godoy y Marcos Crespo.

Los ciclistas recorrieron 176 kilómetros, establecidos en 11 vueltas a un circuito de 16 kilómetros.

Por el lado de las mujeres, Carla Alvarez llegó 29 con un tiempo de 2h31m02 para los 96 kilómetros, Valeria Müller fue 33, la chaqueña Talía Aguirre 45 y Alejandra Fesczczuk, 49.

En este Panamericano Argentina finalizó con cuatro medallas: un oro de Messineo en la contrarreloj, la plata de Moyano y los bronces del equipo de persecución y el de Darío Colla, conseguido en el Scratch.

Tras el torneo de Medellín nuestro país completó con éxito su clasificación a Gudalajara 2011 y serán 22 los ciclistas argentinos en los Juegos: 10 varones y 4 mujeres para pista y ruta y 4 varones y 4 mujeres para Mountain Bike y BMX, respectivamente.

“Con este Panamericano logramos cubrir nuestras expectativas”, afirmó Gabriel Curuchet, presidente de la  UCRA (Unión Ciclista de la República Argentina) quien además recalcó “nosotros le apuntamos a Río 2016 y queda demostrado en la cuarteta que ganó el bronce con un promedio de edad de 20 años”

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend