Ciclismo, Destacados, Fotos, Noticias, Novedad

La bici de Nibali


El italiano Vincenzo Nibali tiene que tener el mejor equipamiento para luchar por la victoria en el Giro de Italia. Su equipo, el Liquigas, utiliza las bicicletas Cannondale y le esta promporcionando el nuevo modelo SuperSix EVO.

El nuevo cuadro pesa, en función de la pintura y talle, 727 grs a 810 grs y con el equipamiento completo esta por debajo del límite impuesto por la UCI de 6,8 Kg. Por eso se le tienen que agregar peso para estar en reglamento.

Las principales novedades son que esta confeccionado totalmente con fibra de carbono. Los únicos elementos de alumino son la abrazadera del porta silla, y los soportes de cambio trasero y delantero.

El diseño de la vaina trasera, llamado Super Save Speed, logra una micro suspensión, algo que ya vimos en otros modelos de otras marcas.

Los desarrollos de la fibra de carbono, a cargo de la compañía Ballistic para Cannondale,  permite lograr un aumento de la rigidez de un 20%.

La dirección es de 1-1/8″ a 1-1/4″ en lugar de la sobredimensionada  1-1/5″, del modelo anterior.

La bici esta equipada con el nuevo Sram Red Black, el gran lanzamiento de 2012. Este modelo es la continuidad de la edición limitada del Sram Tour de France, utilizado por Alberto Contador. Sin embargo, no presenta grandes novedades respecto al Sram Red, tope de línea.

Sumate a TRIAMAX

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend