Ciclismo, Destacados, Noticias

Corren por el segundo puesto


Todos sabían que el español Alberto Contador iba a ser uno de los favoritos en este Giro de Italia. Pero nadie sabía que con tanta facilidad iba a dejar a sus rivales atrás. Ya había dado una muestra en el Monte Edna, pero hoy confirmó que esta un escalón por delante del resto del pelotón.

La etapa de hoy, la primera alpina, faltando siete kilómetros para el final, respondió a una serie de ataques y contra ataques para irse.

Al igual que en el Monte Edna, el único que atinó una reacción fue el pequeño grande José Rujano, tercero en el Giro de 2005, quien se mantuvo a su rueda hasta los metros finales.

En un pacto de caballeros, el español no lo relevó en los metros finales y concedió la victoria al venezolano. “Vine por un triunfo de etapa y ya lo tengo. Ahora espero poder llegar al podio de la general”, sostuvo el vencedor de la etapa tras la meta.

Por su parte, el español trato de sacarse favoritismo de encima y aseguró que “tengo que aprovechar los momentos. Hoy me puedo sentir bien pero la semana que viene puedo estar muerto“. Contador ahora tiene 3:09 de ventaja sobre Nibali en la general.

Etapa 13 
1  José Rujano (Androni)                  4:45:54
2  Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard)
3  John Gadret (AG2R)                      + 1:27
4  Hubert Dupont (AG2R)                    + 1:29
5  Igor Antón (Euskaltel-Euskadi)
6  Roman Kreuziger (Astana)                + 1:36
7  Michele Scarponi (Lampre-ISD)
8  Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale)
9  Vasil Kiryienka (Movistar Team)
10  Denis Menchov (Geox-TMC)   

General 
1  Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard)
2  Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale)  + 3.09
3  Michele Scarponi (Lampre-ISD)          + 3:16

Etapa x Etapa: La previa | Etapa 1 | Etapa 2 | Etapa 3 | Etapa 4Etapa 5Etapa 6|Etapa 7Etapa 8 | Etapa 9Etapa 10Etapa 11 | Etapa 12

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend