Ciclismo, Destacados, Noticias

Insólita pérdida


El ciclismo no supera el duro golpe de la muerte del belga Wouter Weylandt en el Giro de Italia y hoy es sacudido nuevamente con una trágica noticia. El español Xavier Tondo falleció esta mañana en un accidente doméstico cuando se preparaba para ir a entrenar.

Según informa EFE los hechos ocurrieron poco después de las 10 horas, cuando al parecer el ciclista del equipo Movistar, que se preparaba para el Tour de Francia, intentaba sacar del garaje del edificio su coche, del que se bajó al ver que la puerta se estaba cerrando.

Una vez fuera del vehículo, éste se ha desplazado por causas que aún se desconocen -bien porque estuviera en punto muerto, en marcha o sin el freno de mano accionado- y el ciclista ha quedado atrapado entre el coche y la puerta del garaje, según las fuentes, que están investigando las circunstancias exactas en las que se ha producido el suceso.

Xavier Tondo había sido protagonista del último Tour de San Luis, donde ganó la contra reloj individual y alcanzó a ser líder de la clasificación general. Allí tuvimos la suerte de conocerlo y compartir gratos momentos con el fantástico corredor.

Fotos: Marcelo La GattinaTwitter @mlagattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend