Atletismo, Especiales, Noticias, Perfiles

Mucho más que 212 metros

La segunda edición de la 212 Urban Run que se disputó ayer tuvo su acción solidaria. Lo recaudado en la prueba de 10212 metros fueron destinados al Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA).

Una de los 1500 participantes fue Mariela Soto, afectada por la enfermedad que superó. Esta es su historia.

“Este año se cumplen 10 años en que me diagnosticaron Cancer de Mama, terminé mis tratamientos en 2009. Hoy me siento feliz y muy agradecida a la vida por haber podido superar esta enfermedad, con una buena calidad de vida.

Los que me conocen de cerca, saben que fue un camino muy largo el que recorrí para estar en una línea de largada. Comencé a entrenarme en 2002, recién terminada la quimioterapia. Superé varias complicaciones y recién pude correr mi primer carrera en 2007.

Fueron muchos retrocesos, un entrenamiento físico pero también espiritual para adquirir la suficiente confianza en mi de poder lograrlo.

Ahora disfruto mucho de esta actividad: CORRER, me hace sentir plena, cuando la cabeza se empaca tomo consciencia del privilegio de PODER HACERLO y pongo todo para no desaprovecharlo.

Este año tengo un gran desafío: hacer el Medio Maratón de Río de Janeiro.

Siempre tuve deseos de poder ayudar a través de mi experiencia a quien este transitando esta enfermedad, y ciento que el momento es hoy: dando mi testimonio que se puede volver a tener una vida normal, con proyectos.

Cuando te diagnostican Cancer tenes la sensación que terminó tu vida y que si sobrevivís, vas a quedar imposibilitada de muchas cosas, sobre todo las que tienen que ver con lo físico por el deterioro que experimentas, pero solo es cuestión de tener paciencia y aceptar otro ritmo”


3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend