Carreras, Coberturas, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

Sturla máximo ganador del Ironman de Brasil

Suspenso hasta el final. No fue fácil este cuarto título del argentino Martín Sturla en el Ironman de Brasil. Fueron 8h15m03s a pura adrenalina luchando con el cansancio y la presión que le puso el local Guilherme Manocchio hasta los metros finales.

Tras completar los 3800 metros de natación en cuarto lugar en 49m29s, Sturla salió decidido a imprimir un ritmo demoledor en el ciclismo para abrir la mayor diferencia posible sobre Ezequiel Morales y Santiago Ascenso, grandes corredores.

Así consiguió asumir el liderazgo promediando los 180 kilómetros de ciclismo. Pero no contó con Manocchio, séptimo el año pasado, que comenzó la maratón a solo 5 minutos y lentamente recortaba diferencias.

En tercer lugar comenzó el atletismo Oscar Galíndez, mientras que el australiano Chris Mcdonald fue cuarto delante de Morales y Ascenso.

Toda la maratón se centró en la diferencia entre Sturla y Manocchio. Mientras que desde atrás, Morales y Ascenso descontaban pero sin poner en peligro el liderazgo de Sturla.

El que no pudo aguantar el paso fue Galíndez, que en el kilómetro 26 abandonó la competencia.

La definición
Era a todo o nada el final. Manocchio se la jugó y entregó sus últimas fuerzas en los últimos kilómetros. Llegó a estar a solo 25 segundos de Sturla, pero se quedó sin resto.

Tras 8 horas 15 minutos 04 segundos Sturla se convirtió en el primer atleta en coronar cuatro victorias en el Ironman de Brasil y relegar un año más el triunfo de un atleta local en la competencia.

Por su parte, Ezequiel Morales volvió a estar en el podio y terminar la prueba en tercer lugar, por delante de Ascenso y Mcdonald.

Dominio desde el inicio
En la prueba femenina la vencedora fue la norteamericana Amy Marsh. Tras salir en tercer lugar de la natación, asumió la punta de la competencia en los primeros kilómetros de ciclismo y no dejó más el liderazgo hasta cruzar la meta en 9h09min39s.

El podio lo completaron Lucie Zelenkova (CZE), 9h16min14seg; y la local  Ariane Gomes da Silveira. Cuarta fue la norteamericana Hillary Biscay 9h35min05seg;  y quinta la eterna Fernanda Keller 9h49min54s, que en los kilómetros finales superó a la argentina Soledad Omar.

En total 1832 atletas, de los 2000 mil inscriptos, fueron de la partida de la competencia, única selectiva sudamericana para el mundial de Hawai.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

4 Comentarios

  1. FELICITACIONES!!!! realmente impecable tu profesionalismo Martin!! se que pronto se revertira la situacion con el CENARD y la solucion viene de quein menos te lo imagines!! un abrazo enorme y gracias por representar tan bien a nuestro pais!! GRACIAS CAPO!!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend