Atletismo, Destacados, Noticias

Con el pie derecho en el sudamericano


La primera jornada del 47° Campeonato Sudamericano de atletismo dejó tres medallas de oro y una de plata.

Los podios llegaron de la mano de Javier Carriqueo, 5 mil metros, Jennifer Dahlgren martillo y Germán Lauro, mientras que la cordobesa Rosa Godoy fue segunda en los 5 mil metros.

La victoria de Carriqueo fue emocionante, en los 300 metros finales asumió la punta y con un remate espectacular pudo quedarse con la victoria tras 13m58s27.

En tanto que Godoy sin duda que ganó la medalla de plata. Parecía que no iba a tener posibilidades, pero en el sprint superó a la brasilera Nonata Da Silva y así lograr el record nacional con 15m43s36. El triunfo fue para la brasilera Fabiana Da Silva.

Quienes cumplieron con sus favoritismo fueron Jennifer Dahlgren y Germán Lauro quienes ganaron con autoridad las pruebas de martillo y bala. Para Dahlgren tuvo el gusto de conseguir su mejor marca del año y record del torneo con 72,70m mientras que Lauro hizo 19,61m.

Por su parte, las decepciones de la jornada fueron de la garrochista Alejandra García y Rocio Comba. La garrochista sufrió una lesión en la carrera de su primer intento de 4,10m que le impidio seguir en competencia. En tanto que Comba apenas terminó séptima en bala con 14,67m.

Contundentes
La campeona mundial de garrocha, la brasilera Fabiana Murer se llevó el titulo pero sin poner un toque de suspenso. Recién en el tercer intento pudo en 4,50m pudo superar la varilla y en la última posibilidad superó los 4,70m para lograr su mejor marca del año y el título sudamericano. Aunque intentó en 4,90m no pudo superar la altura en sus dos posibilidades.

En salto en largo, la campeona olímpica Maurren Higa Maggi se quedó con el triunfo con un salto de 6,52m

En la prueba de 100m los ganadores fueron los brasileros Andre Nilson De Oliveira (10s35) y Ana Claudia Lemos Silva (11s46).

Nota y fotos: Marcelo La Gattina | Twitter @mlagattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend