Ciclismo, Destacados, Noticias, Novedad, Triatlón, Videos

Una nueva forma de hacer los cambios


La firma Vision, va en camino de competir a las grandes marcas de grupos. En ese trayecto lanzó Metron, la primera versión de sus componentes.

Una de sus principales novedades es el cambio de marchas aerodinámico completamente diferente de lo que se viene viendo.

En el extremo de la aerobar se presentan dos manijas muy similares a las de freno, pero que funcionan para el cambio de marchas.

Presionando las pequeñas manijas se sube de marcha, logrando alcanzar el máximo de tres marchas si es necesario. Para bajar de cambio, se presiona un botón en el extremo del cambio. Así se logra mantener la mano siempre sobre el aerobar.

El peso es de 207 gramos y para los mecánicos, es fácil de colocar. En el próximo tour de Francia lo estará usando el equipo Cofidis.

También hay que decir que uno de los puntos en contra que parece tener este cambiador, respecto a sus competidores de Shimano, el Di2 electrónico, el Sram R2C o la versión de Zipp, el Vuka R2C, es la aerodinamia.

Video

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend