Atletismo, Destacados, Noticias

Suma en el medallero


Otra jornada positiva para el atletismo argentino en el segundo día de competencia del 47° Campeonato Sudamericano de atletismo que se esta llevando a cabo en el CeNARD.

La primera alegría de la soleada mañana de Nuñez la dio en salto en alto Carlos Layoy que se quedó con el Bronce. En su mejor marca personal, consiguió un salto de 2,20m y estuvo a punto de superar los 2,23m pero falló en sus tres intentos. El ganador de la prueba fue el ecuatoriano Diego Ferrin.

Cumpliendo con los pronósticos, el rosarino Juan Cerra dominó la prueba de lanzamiento de martillo desde el comienzo. En su cuarto intento estableció 72,12m y no solo se quedó con la medalla de Oro, sino que marcó su mejor marca personal del año.

Mientras tanto, en la pista se disputaban las pruebas de 1500m y allí el medallero argentino sumó otras dos preseas de Bronce con los terceros puestos de Sandra Amarillo y Federico Bruno.

La patagónica hizo un tiempo de 4m23s94 y en el sprint dejó atrás a a la colombiana Muriel Coneo. La ganadora de la competencia fue su compatriota Rosibel Garcia.

Por su parte, el entrerriano Federico Bruno fue tercero con 3m47s81, a un segundo del record juvenil. Tras liderar en los 200m finales se quedó sin resto para el final. Con 17 años suena como una de las promesas del medio fondo argentino.

Final bañado de Plata
Mientras caía el sol en el CeNARD, quedaba tiempo para las últimas alegrías de la segunda jornada de competencia.

En salto en alto femenino Betsabe Paez se quedó con la medalla de Plata superando a la brasilera Fernada Santos por menos nulos con la varilla en 1,77m. La ganadora de la prueba fue la venezolana Karina Marielis.

Y en el cierre, en la prueba de decatlón, Román Gastaldi sumó 7545 puntos para ganar la medalla de Plata. El brasilero Luiz Alberto Cardoso de Araújo fue imbatible y se quedó con la prueba al totalizar 7944 puntos.

El medallero es liderado por Brasil con un total de 26 medallas, 10 de Oro, 9 de Plata y 7 de Bronce. Lo escoltan Argentina con 10 en total, (4, 3, 3) y Colombia, 15 (3,6, 6)

Texto y Fotos: Marcelo La Gattina | Twitter @mlagattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend