Atletismo, Destacados, Noticias

Un oro histórico


Tuvieron que pasar 80 años para ver a un argentino en lo más alto de sudamerica en el salto triple. Pocos recuerdos del logro alcanzado por Luis Brunetto. Pero la nueva cara de esta especialidad se llama Maximiliano Diaz, y con 23 años se quedó con el título en la especialidad tras alcanzar 16,51m.

Fue una sorpresa para él y para todos los presentes en la tercera jornada de competencia del Campeonato Sudamericano de Atletismo que se esta llevando a cabo en el CeNARD.

“El salto triple es una modalidad que hago desde 2009. Vengo de las pruebas de vallas y tal vez eso haya beneficiado para poder desenvolverme en esta disciplina”, cuenta el salteño.

“No esperaba este resultado. De repente estoy clasificado para el mundial y nuevos objetivos por delante”, agregó Diaz, que obtuvo la única medalla de Oro para la delegación argentina en la jornada.

La contra cara fue Germán Lauro, que pese a conseguir la medalla de Plata en Disco no se fue conforme del CeNARD. “Fue uno de esos días donde las cosas no salieron como esperaba”, sostuvo el bonaerense que alcanzó 59,98. Tampoco se fue con la mejor cara Jorge Balliengo, que apenas terminó en quinto lugar. La victoria se la llevó el brasilero Juliao De Oliveira, que en el último intento llegó a los 62,72m.

La segunda medalla de Plata de la jornada llegó de la velocidad de Mariano Jiménez, que en la raya se quedó con el segundo puesto con un registro de 21s06.

Las medallas de Bronce llegaron en las pruebas de medio fondo. En 800m Sebastián Vega fue tercero con un registro de 1m52s43, una centésima del segundo lugar, y apenas por delante de Franco Diaz, que se quedó con el cuarto lugar.

En los 3000 metros con obstáculos, Mariano Mastromarino remató una prueba excelente para coronar el tercer puesto fantástico. Su registro fue de 8m38s91.

Se viene lo mejor
La última jornada de competencia tendrá varios motivos para darse una vuelta por el CeNARD. Desde bien temprano, los 20 kilómetros de marcha con Juan Manuel Cano como máximo candidato al Oro.

Luego, desde las 11, Germán Chiaraviglio competirá en Garrocha, Braian Toledo en Jabalina y desde las 13 las finales de 10 mil hombres con Miguel Barzola, Javier Carriqueo y Jorge Merida. Más tarde, la prueba de mujeres.

Texto y Fotos: Marcelo La Gattina | Twitter @mlagattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend