Atletismo, Carreras, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados

Rosa Godoy imparable


El fondo argentino pasa uno de sus mejores momentos. Así quedó demostrado tras el 47° Campeonato Sudamericano de atletismo que terminó hoy en el CeNARD.

En otra sobresaliente actuación la cordobesa Rosa Godoy no para de batir records y tras obtener el mejor registro nacional en 5 mil metros en la primera jornada de competencia, hoy realizó un tiempo de 32m51s10 para bajar la marca vigente desde 1993.

En una intensa lucha con la brasilera Nonata Da Silva, en el último kilómetro y tras varios ataques, la cordobesa la pudo dejar atrás y encaminarse a la medalla de Plata. La ganadora fue la brasilera Simone Da Silva que hizo 31m59s11.

“Promediando la competencia sentí el cansancio de los 5 mil. Pero me concentré en mantener el ritmo y no entrar en el ritmo de Da Silva. Así me pudo sostener y atacar en el momento justo. Fue una carrera perfecta”, sostuvo Rosa que estuvo acompañada por su familia que viajo desde Carlos Paz para alentarla.

Su futuro ahora esta focalizado en los Juegos Panamericanos  de Guadalajara y el intento por mejorar sus marcas personales. El intento para buscar clasificación olímpica en 42 kilómetros quedó aplazado. Podría ser en los 42k de Buenos Aires.

La última medalla del certamen para argentina llegó de la mano de la posta 4×400 que terminó tercera.

El regreso de Chiaraviglio
El santafesino Germán Chiaraviglio luchó hasta el final por la medalla deo Oro. Tras empatar con el brasilero Fabio Da Silva en 5,30m hubo que ir al desempate. Allí, el brasilero sumó una nueva medalla de Oro para su país, ganador del certamen.

“Me voy conforme por volver a competir en un sudamericano y encontrar ritmo de a poco”, comentó Chiaraviglio que tiene como mejor marta 5,72m. En el podio también se sumó Ruben Benitez con 4,90m.

Otra que sumó un gran resultado fue Agustina Zerboni, que tras ganar en los 800m finalizó segunda en la sumatoria de puntos en el heptatlón con un total de 5226.

Sin medallas pero con grandes resultados
En su primer torneo sudamericano en mayores, en lanzamiento de jabalina Braian Toledo alcanzo una marca de 71,05m. Para ir sumando experiencia en una carrera que recién comienza.

Bien temprano, Juan Manuel Cano finalizó sexto en los 20 kilómetros de marcha en una prueba que tuvo como ganador al ecuatoriano Andrés Chocho con record sudamericano. Para Cano, el tiempo de 1h23m09s le significó bajar su registro nacional (era de 1h24m13) y la clasificación para el mundial de Japón.

En damas, Belén Lujan terminó novena, pero con 1h46m31s estableció un nuevo record argentino en los 20 kilómetros marcha.

En la prueba de 10 mil hombres, no hubo medalla. Los brasileros arrasaron con el triunfo de Giovani Dos Santos y Damiao De Souza. El mejor colocado fue el patagónico Javier Carriqueo, ganador en 5 mil metros, que finalizó en el quinto lugar con 29m06s04. Por su parte, Miguel Barzola, clasificado para Londres 2012 en 42k, fue séptimo. Un estado gripal le impidió una mejor performance.

En el medallero final, el líder fue Brasil, seguido por Colombia y en tercer lugar se ubicó argentina.

Texto y Fotos: Marcelo La Gattina | Twitter @mlagattina

 

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend