Noticias, Triatlón

Es oficial, habrá un Ironman en Nueva York


Correr un triatlón en Manhattan es algo que atrae a muchos. ¿Se imaginan un ironman?. Parece que se concretará una prueba de esta distancia en 2012 o 2013.

“Las negociaciones están encaminadas con las autoridades” sostuvo en una entrevista Steve Meckfessel, Jefe de Operaciones de la WTC, dueños de la marca Ironman.

Por parte, la vocera de la WTC, Jessica Weidensall, reafirmó las especulaciones que existen al asegurar que “estamos en los últimos detalles para la firma del contrato. Pero hay que ser cautelosos”. Las negociaciones llevan más de tres años, pero parece que ahora se podrían concretar en una fecha.

La prueba estaría a cargo de Korff Enterprises, los mismos que realizan el triatlón distancia olímpica en agosto que va por su 11° edición. “Nos falta correr la maratón”, bromeó John Korff, responsable de la organización.

Aún no hay detalles sobre el circuito, pero la base sería la misma que la distancia olímpica. La natación se realizaría corriente a favor sobre el río Hudson, el ciclismo bordearía el río en un circuito con vueltas y el atletismo serían dos vueltas de 21 kilómetros para finalizar sobre el Central Park.

El triatlón de Manhatan es un suceso con unos tres mil participantes en la línea de largada. Para la próxima edición, en solo seis minutos se agotaron los cupos.

Es oficial
Según se pudo saber hoy, 7 de junio, ya es oficial para el 2012 la realización del evento. Será el 11 de agosto del año próximo. Las inscripciones abrirán el 15 de junio, aunque no están definidos los valores.  En total se pondrán en juego 75 plazas para el mundial de Hawai y el cupo de participantes será de 2500 corredores.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend