Atletismo, Ciclismo, Destacados, Natación, Noticias, Triatlón

Así es la antorcha olímpica


Esta vez no la veremos dar la vuelta al mundo. Pero la antorcha olímpica continuará siendo un símbolo de los Juegos Olímpicos.

La nueva antorcha se presentó en sociedad y sin duda que cautivó a todos. Esta construida en una aleación de aluminio, con un total de 8 mil agujeros, que representa a cada uno de sus portadores. Así será más liviana.

El prototipo, creado por los diseñadores londinenses Edward Barber y Jay Osgerby, fue presentado públicamente este miércoles en la estación de trenes St Pancras.

“Sentimos que debía ser algo realmente sencillo y bello“, dijo Jay Osgerby. Mientras que Barber, agregó: “Tenía que sentirse como un objeto funcional, una especie de pieza deportiva, como bastón”.

Liviana
La antorcha tiene 8 mil perforaciones circulares en su cuerpo, de forma que la gente podrá apreciar el brillo de flama en cada una de sus caras. Eso las hace también más liviana.

El material que se usará es una aleación de aluminio normalmente utilizada para aviones y autos.

El diseño tendrá pruebas contra el clima en instalaciones de la automotriz BMW en Munich, donde la antorcha será expuesta a bajas temperaturas, viento y lluvia.

Pero a diferencia de relevos previos, la antorcha de 2012 no viajará alrededor del mundo. Había pasado por nuestro país antes de Bejing 2008.

Los 70 días de relevos comenzarán el 19 de mayo en Land’s End, el punto más occidental de Inglaterra, y la antorcha viajará unos 12.800 kilómetros antes de llegar al Estadio Olímpico el 27 de julio, día de la ceremonia de inauguración.

Actualmente los organizadores de los Juegos se encuentran en proceso de buscar a miembros del público “inspiradores” –muchos entre los 12 y 24 años de edad- para llevar la antorcha.

Los Juegos Olímpicos modernos, la flama se enciende en Olimpia, Grecia a partir de los rayos del Sol usando un espejo parabólico y luego la antorcha es llevada en relevos por toda Grecia.

Pero, en esta ocasión, al final del tour griego, la flama será llevada directamente al Reino Unido.

Ver también
Presentaron el velódromo
Todas las competencias tienen fecha y hora.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend