Atletismo, Coberturas, Destacados, Noticias

21k vibrantes


En un final emocionante, el marplatense Mariano Mastromarino se quedó con la victoria de los 21 kilómetros New Balance que se disputaron esta mañana en Costanera Sur.

Tras llegar al kilómetro 20 junto a Luis Molina y Diego Elisondo, el marplatense, metió el cambio de ritmo final para despegarse de sus compañeros y cruzar la meta en 1h06m34m.

“En el grupo hubo varios cambios de ritmo pero nadie se la quería jugar con todo. Los kilómetros finales eran con viento en contra. Recién cuando volvimos a estar a favor, salí con todo y pude hacer la diferencia”, contó Mastromarino, que viene de ganar la medalla de Bronce en 3 mil metros obstáculos del sudamericano de atletismo.

Con este triunfo Mastromarino se llevó el título nacional en 21 kilómetros. “La verdad que no esperaba poder tener este nivel en esta carrera”, agregó el ganador.

Por su parte Molina relegó a Elisondo en el segundo puesto y así se llevó el subcampeonato en la especialidad.

Dos de los candidatos, Jorge Merida y Ulises Sanguineti, terminaron en el quinto y sexto lugar.

Amarillo ganadora
En la rama femenina la patagónica Sandra Amarillo se llevó una sólida victoria por delante de la experimentada Raquel Maraviglia y Roxana Preussler.

Luego de ir los primeros kilómetros con Preussler, Sandra se fue en solitario y comenzó a abrir diferencias sobre sus rivales que fueron definitorias. Así pudo concretar su primer título en la distancia.

En total fueron unos 3500 participantes que fueron de la partida en una mañana que tuvo el clima ideal para una prueba de estas características.

Top 5 Caballeros
1) Mariano Mastromarino
2) Luis Molina
3) Diego Elizondo
4) Joaquín Arbe
5) Jorge Mérida

Top 5 Danas
1) Sandra Amarillo
2) Raquel Maraviglia
3) Roxana Preussler
4) María de los Ángeles Peralta
5) Gabriela Almada

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend