Carreras, Fotos, Noticias, Resultados, Triatlón

Iberoamericano en el infierno


Con una temperatura que promedio los 40 grados, se llevo a cabo una nueva fecha del circuito Panamericano de triatlón en Cartagena de Indias, Colombia.

El calor fue la batalla más importante que los triatletas tuvieron que enfrentar durante los dos eventos, tanto el femenino como el masculino.

En la prueba femenino fue indiscutido el dominio sobre todas sus rivales de la mexicana Claudia Rivas, que no solo logro el mejor parcial del durísimo trote, si no que también fue primera en salir del agua junto Pamela Oliveira.

La brasilera perdió todas sus posibilidades luego de una pinchadura durante la segunda vuelta de ciclismo. El segundo lugar lo ocupó otra mexicana, Anahi Leon, que luego de una salida muy rápida en el trote, sobre el final se vio apretada por la americana Kaitlin Shiver que terminó tercera.

La mejor argentina ubicada fue Romina Palacios en el 10° puesto con un tiempo de 2h23m38s, ubicada durante toda la carrera en el segundo pelotón para lograr mejorar su trote luego de los primeros 5K. Por su parte Romina Biagioli también cruzo la meta con un tiempo de 2h27m51s para colocarse 15°. Ambas estaban extenuadas y tuvieron que recibir atención médica como la mayoría de los participantes.

Titulo para Chile
En la prueba de los caballeros la gran sorpresa para el público presente fue ver la espectacular natación del cubano Michel Gonzalez. Tras salir primero, aguantó ese lugar durante el ciclismo. El pelotón perseguidor se bajó a correr a más de un minuto, pero luego fue conectado y desde el kilómetro 4 el gran protagonista fue el Serbio Ognjen Stajanovic.

Una vez en la punta, nunca más dejó ese lugar para llevarse la victoria en la general. La pelea más atractiva estuvo entre el chileno Felipe Van de Wyngard y el estadounidense Joe Maloy los cuales fueron intercambiando sus respectivas posiciones permanentemente hasta que al final.

El puesto de escolta quedó para Joe, pero el título iberoamericano quedó para el triatleta trasandino.

En la prueba masculina no hubo representantes argentinos.

Lo que viene
Este circuito sigue en Colombia por una semana mas y el próximo fin de semana la cita sera en Guatape, departamento de Antioca, a 80K de Medellin, donde con características diferentes dado a la altura, los triatletas tendrán una nueva oportunidad de medirse y así seguir sumando puntos para sus respectivos ranking y estar mas cerca de la Copa Mundo y Juegos Panamericanos.

Texto y fotos gentileza: Claudio Del Pueche

Sumate a TRIAMAX

.

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

  1. Gracias por la nota Marce!!!Si la verdad que la carrera estuvo durisima por el calor pero además para mi fue un lio poder llegar a Cartagena por el problema de las cenizas volcanicas, llegue el sabado a la tarde!!…Y todavia martes sigo en Colombia sin poder volver…espero poder llegar a Buenos Aires pronto….la verdad que fue toda una odisea esta competencia….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend