Atletismo, Noticias

Un clásico bonaerense


La capital nacional del vidrio es Berazategui. Y para festejar su día, todos los años se realiza la prueba atlética sobre 10,5 kilómetros. Su popularidad ha crecido a base de buena organización y hermosos premios que se distribuyen al por mayor. Y como agregado, inscripción gratuita.

Este año se cumplió con la tradición y el sábado unos 1200 participantes se reunieron en la calle 14 y 145, para comenzar con el recorrido que llevó al pelotón hasta Camino General Belgrano; desde allí hasta avenida 21, y luego por 138 hasta finalizar otra vez en 14.

El primer atleta en arribar, a los 31m42s, fue Alexander De Los Santos; y cinco segundos después lo hizo Gustavo Comba, dos competidores de lujo que tuvo la prueba.

Los diferentes ganadores fueron: en la categoría Veteranos “A”, Marcelo Conde; en Veteranos “B”, Raúl More; en Veteranos “C”, Jorge Sosa; en Veteranos “D”, Néstor Vicente; en Veteranos “F”, José Almara; y en Veteranos “E”, César Olivera.

En la categoría “Damas Mayores”, la ganadora fue Nadia Rodríguez; en Veteranas “A”, Marina Fernández; en Veteranas “B”, Elisa Cobanea; en Veteranas “C”, Eve Méndez; y en Damas Juveniles, Karen Marianela Cesas.

Previamente, se realizó una “Caminata por la Salud”, de circuito reducido, de la que participaron chicos especiales de la colonia municipal, además de vecinos de la ciudad.

Finalizada la carrera, en el Gimnasio Municipal “Roberto De Vicenzo” se realizó la entrega de trofeos a los primeros puestos, además de sorteos de premios entre los competidores. Ya se anticiparon importantes festejos para los 25 años de la prueba, que serán el año próximo.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend