Ciclismo, Destacados, Fotos

Nueva camiseta de ciclismo

 


“Voy a defender estos colores. Representar esta camiseta es algo inigualable. Para mí es un orgullo y prometo dar todo cuando salga a competir por Argentina”
, estas pueden ser las palabras de un deportista que ha defendido los colores argentinos en cualquier competencia internacional. Pero cuando salen de un campeón olímpico como Walter Pérez, tienen otro valor.

Por primera vez, el ciclismo nacional tuvo su fiesta. Por primera vez en la historia, se presentó oficialmente la camiseta de la Selección Argentina de Ciclismo.

“Voy con orgullo a Guadalajara para defender estos colores al igual que los 22 ciclistas que me acompañarán a México”, contó Pérez, quien fue el primero en recibir la camiseta diseñana por OSX.

Además de Pérez, en la presentación realizada en Palermo, estuvo su compañero dorado en China el marplatense Juan Curuchet, y también los pedalistas Darío Colla, Matías Médici, Valeria Pintos y Alberto Nattkemper, perteneciente al ciclismo adaptado.

“Siempre fue una emoción ponerme esa camiseta. Me acuerdo que el primer día que me la puse cuando era juvenil me transpiraban las manos de la alegría. Es todo para un deportista”, explicó Curuchet, ya retirado de las competencias oficiales.

El evento también permitió presentar a Vittal, el nuevo sponsor de la UCRA (Unión Ciclista de la República Argentina).

“Es una camiseta que merece pelear y ser protagonista y como dirigente, mi mayor deseo es que estos colores acompañen sus logros deportivos”, dijo Gabriel Curuchet, presidente de la UCRA, quien además agradeció al “ENARD, a OSX que ya nos acompañó en el último período olímpico y a la reciente e histórica incorporación del primer sponsor privado que tendrá nuestra Selección, la empresa Vittal”.

También expresó sus sensaciones Marcelo Lanzi, presidente de FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta). “Este es el fruto de un grupo de trabajo que empezó en 2003 y que queremos seguir haciendo esfuerzos por nuestro deporte. Y ahora le damos la bienvenida a Vittal, para que recorramos el camino juntos”.

Por su parte Fernando Martínez, gerente general de Vittal explicó que para la empresa “es un paso importante porque se suma a un deporte saludable. Vi la pasión y el profesionalismo con el que se manejan. Ojalá estemos juntos por muchos años”. Este fue el cierre de las negociaciones que llevaron casi un año.

Otro dirigente que estuvo presente fue Marcelo Chames, subsecretario de Deporte de la Nación, como así también Francisco Irarrábal, secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Fotos: Marcelo La Gattina | Twitter @mlagattina

Sumate a TRIAMAX

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend