Carreras, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados, Triatlón

No fue un buen regreso


Gran expectativa en el mundo del triatlón por el regreso al circuito mundial distancia olímpica del autraliano Chris McCormack. Tras su última participación en 2004, hoy el campeón mundial 1997, de 38 años, regresó en Kitzbühel, Austria en una nueva fecha del circuito Dextro Energy. El objetivo es comenzar con la busqueda de puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pero a pesar de sus grandes hazañas, esta vez no hubo oportunidad para escribir una de sus mejores páginas en su carrera deportiva. Tras salir entre los últimos del agua, McCormack intentó remontar en el trabado circuito de ciclismo, pero nunca pudo entrar en ritmo.

“Cuando vi a Simon Whitfield parado al costado del camino, sabía que todo había terminado. Mi tanque estaba vacio”, comentó en su twitter. “Fue duro volver tras correr un ironman hace 13 días. Los chicos van rápido, yo no tenía nada” agregó en la red social.

Pero seguramente este abandono no lo dejará de buscar sus puntos para cumplir con uno de los casilleros que le faltan llenar en su exitosa carrera deportiva, la participación olímpica.

Dominador
Desde el comienzo, el británico Alistair Brownlee dominó la competencia para coronarse por segunda vez consecutiva en la Dextro Energy Triathlon ITU World Championship Series. Hace dos semanas se había impuesto en Madrid.

Tras salir primero del agua, durante los 40 kilómetros de ciclismo dejó el grupo y junto al brasilero Reinaldo Colucci y Stuart Hayes (GBR) comenzó a abrir diferencias. A dos vueltas del final, y cuando la lluvia se hizo presente, Brownlee dejó atrás a sus compañeros de fuga. Llegó a la transición en solitario y con un tremendo parcial de 31:01 nadie le pudo hacer sombra.

En la definición del segundo puesto, el ruso Alexander Brukhankov tomó distancias rápido mientras que sobre los metros finales, el suizo Sven Riederer superó a Will Clarke (GBR), Brad Kahlefeldt (AUS) y Laurent Vidal (FRA).

En su mejor resultado en el Dextro Energy Triathlon ITU World Championship Series, el brasilero Reinaldo Colucci finalizó 12°. Su compatriota Diogo Sclebin fue 41° mientras que el chileno Felipe Van de Wyngard fue 52°.

Resultados
1. Alistair Brownlee (GBR) 1:51:52
2. Alexandr Brukhankov (RUS) 1:52:38
3. Sven Riederer (SUI) 1:52:59
4. Will Clarke (GBR) 1:53:08
5. Brad Kahlefeldt (AUS) 1:53:10
6. Laurent Vidal (FRA) 1:53:13
7. Vladimir Turbaevskiy (RUS) 1:53:17
8. Dimitry Polyansky (RUS) 1:53:20
9. Vincent Luis (FRA) 1:53:23
10. Bevan Docherty (NZL)

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend