Ciclismo, Noticias

Haedo a un paso de llegar al Tour de Francia


Las versiones sonaban fuertes el viernes en la presentación de la nueva camiseta de la selección argentina de ciclismo. Y se agrandaron tras la noticia difundida por los medios especializados: el ciclista Juan José Haedo estaría entre los 9 del equipo Saxo Bank-SunGard que estarán compitiendo en el próximo Tour de Francia.

“Jota esta como primer suplente”, nos confirmó Juan Carlos Haedo, padre del ciclista y técnico de la selección argentina el viernes.

Pero los grandes resultados del bonaerense en las últimas semanas habrían sido tomados en cuenta por Nick Gates, director deportivo del equipo, que lo habría incluido para la nomina final.

Esta sería la primera vez que el bonaerense sea de la partida en la ronda gala que se inicia el 2 de julio.

En principio, los 7 confirmados que acompañarán a Alberto Contardor serían Richie Porte, Baden Cooke, Chris Anker Sørensen, Nicki Sørensen, Juan Jose Haedo, Jesus Hernandez y Daniel Navarro.

El equipo final recién será confirmado el próximo miércoles, y allí se definirán los 9 ciclistas que sean de la partida.

A que juega cada uno
El Saxo Bank-SunGard de Bijarne Riss solo buscará el triunfo de la competencia por parte de Alberto Contador. Esto concentrará los roles de su equipo en proteger y ayudar al español.

De esta manera el papel del argentino Haedo estará totalmente comprometido. Pocas serán las oportunidades que veremos al velocista bonaerense disputar un triunfo de etapa. En todo caso, será lanzador del australiano Baden Cooke, que tendría prioridad como velocista.

Por su parte, los españoles Jesus Hernandez y Daniel Navarro, ex Astana, son los escaladores elegidos por Contador para que lo acompañen en las etapas de subida.

Mientras que Richie Porte, Chris Anker Sørensen, Nicki Sørensen son rendidores en todos los terrenos.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend