Ciclismo, Destacados, Fotos, Noticias, Novedad

La maquina de Schleck

Las bicis que usarán los ciclistas del Leopard son una versión realizada exclusivamente para el 98° Tour de Francia.

Están diseñadas bajo el sistema personalizado de Trek denominado Project One. El modelo es la Madone 6.9 SSL.

El cuadro tiene gráficos del ilustrador Hydro74 que ha personalizo cada modelo. La bicicleta del suizo Fabian Cancellara esta inspirada en el apodo del suizo, “Espartacus”.

Tanto en el frente como en las vainas, tiene pintado un guerrero espartano y símbolos de batalla. También la bici de Andy y Frank Schleck tienen sus nombres y el escudo de su país.

En lo que se refiere a componentes, el Leopard utilizará grupo Shimano Dura Ace Di2, la versión electrónica de la firma japonesa. Sin embargo tendrá piñones Ultegra, para que el peso total del conjunto llegue a los 6,8 kilogramos, el mínimo permitido.

Las ruedas serán unas Bontrager 50mm con tubulares, aunque se estima que para las etapas de montaña sean unas ruedas de perfil más bajo.

El steam de la bici de Andy es de 140mm y un detalle que se pudo ver, tendrá un protector para evitar la caída de cadena. El año pasado perdió grandes chances en el tour por este problema mecánico.

Los pedales son Speedplay mientras que el manubrio y la computadora también son Bontrager.

.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend