Ciclismo, Destacados, Fotos, Noticias, Videos

TdF etapa 1: Comienzo accidentado

TOUR DE FRANCIA EN VIVO


Comienzo movido en el primer día de acción de la 98° edición del Tour de Francia. Los últimos 15 kilómetros fueron a pura adrenalina y los nervios jugaron en contra.

A 10 kilómetros de la meta, en un tramo donde la ruta se estrechaba, un ciclista rozó a un espectador y provocó una masiva caída. Esto provocó un corte en el grupo con varios de los favoritos retrasados.

El español Alberto Contador quedó retrasado y salió a perseguir. Pero la proximidad de la meta y el trabajo del BMC y el Radioshack fueron estirando las diferencias. Otro que estaba en el grupo de punta fue Andy Schleck, pero a poco del final, también se vio involucrado en una caída. Allí perdió valioso tiempo, pero como el accidente se produjo a menos de 3 kilómetros de la meta, su tiempo fue neutralizado y se le computó el mismo que el segundo colocado.

El kilómetro final tenía una rampa exigente y fue el belga Philippe Gilbert del Omega Pharma-Lotto, que dejó atrás al grupo y pudo festejar la primera victoria de etapa y la malla amarilla. Por su parte, Contador cruzó la meta con 1m20 segundos de retraso.

De los candidatos al triunfo, el que mayor ventaja sacó de esta situación fue Cadel Evans (BMC), que terminó en segundo lugar yAndreas Kloden (RadioShack) y Tony Martin (HTC Highroad).

Mañana será la crono por equipos.

Resultados
1 Philippe Gilbert (Bel) Omega Pharma-Lotto 4:41:31
2 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:03
3 Thor Hushovd (Nor) Team Garmin-Cervelo 0:00:06
4 Jose Joaquin Rojas Gil (Spa) Movistar Team
5 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Omega Pharma-Lotto
6 Geraint Thomas (GBr) Sky ProCycling
7 Andreas Klöden (Ger) Team RadioShack
8 Rein Taaramae (Est) Cofidis, Le Credit en Ligne
9 Christopher Horner (USA) Team RadioShack
10 Tony Martin (Ger) HTC Highroad

VIDEO:

  • Accidente a 9km del final

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

  1. !!no me gusta para nada el que un corredor o varios de ellos ataquen a otro cuando este accidentado o caido,me parece una falta de profesionalismo y de etica deportiva y personal.
    eso es el pan de cada dia en las carreras del mundo, lo de alberto fue sin querer queriendo un ajuste de cuentas del destino,pues el ataco a andy cuando a este sufrio un desperfecto mecanico en pleno ataque de andy y no conforme con eso se alio con samuel sanchez para sacar ventaja de lo ocurrido con andy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend