Atletismo, Destacados, Noticias

Unos tres mil corredores en la primera maratón de Córdoba

Cerca de 3000 atletas participaron de la primera Maratón 42k de la Ciudad de Córdoba, que se disputó esta mañana, en la zona del Parque Sarmiento.

Poco antes del mediodía, el keniata, Ishmael Langat, se quedó con la competencia principal que se organizó con motivo de la celebración del 438º aniversario de la ciudad de Córdoba, con un tiempo de 2h 24′ 55”. En tanto que Sergio Pecarí y Cristian Mohamed, una semana después de correr la maratón de Rosario, completaron el podio.

Además, los 42 kilómetros de la femenina, quedaron en manos de la corredora Verónica Páez, escoltada por Adriana Millaguala y Mariana Córdoba.

Por otra parte, Joaquín Arbe se llevó la carrera de los 10K, seguido por María Susana Benítez.

Entre los corredores en silla de ruedas, Mario Felipe Gutiérrez y Mariana Pérez se llevaron el primer puesto. A su vez, Gustavo Verna y María José Machiarelli, se coronaron en la categoría para no videntes.

Por último, en la rama participativa de los 4K, Eliana Figueroa y Luis Barrionuevo fueron quienes se adueñaron de la competencia.

Fuente: Diario La Voz.
Foto: Hugo Allende

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

  1. Hola, les escribo para solicitar verifiquen información. El primer lugar en 10 km no videntes le correspondió a Luis Pablo Astelarra, el joven Gustavo Verna obtuvo su lugar en categoría disminuídos visuales.
    Gracias
    ¡gran experiencia! muy buena carrera, esperamos participar el próximo año…
    Carmen, mamá de Pablo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend