Apenas dos días de carrera en el Tour de Francia y todo lo planificado se dio vuelta. ¿Alguien se imaginó que Alberto Contador podría perder 1m40s sobre los favoritos? Esta es la diferencia que hoy el campeón defensor tiene de retraso sobre Cadel Evans, el mejor clasificado candidato a la victoria final.
La crono por equipo sobre 23 kilómetros dejó como ganador al Garmin y por tan solo 1 segundo, el noruego Thor Hushovd se subió a lo más alto de la clasificación general.
Los equipos favoritos respondieron a las expectativas, BMC fue segundo, Sky tercero, Leopard cuarto y HTC Columbia quinto, por apenas un segundo.
El equipo de Cavendish sufrió la perdida de Bernhard Eisel que se cayó a solo 500 metros del inicio de la etapa. Los cinco primeros quedaron encerrados en apenas 5 segundos.
Alberto Contador es conciente de la situación y así lo afirma. “La situación que hay en el Tour es muy abierta, pero los favoritos son Andy y Cadel. Andy es muy fuerte en la montaña y tiene una buena ventaja sobre mi. Los últimos Tour se han ganado por muy poca distancia y yo tengo un retraso. Evans es muy sólido y puede lograr ventaja con los demás”, afirmó el ciclista.
FOTOS
[nggallery id=276]
ETAPA 2
[table “25” not found /]
GENERAL
[table “26” not found /]