Destacados, Fotos, Noticias, Triatlón

Un record histórico


Un tiempo histórico. 7 horas 45 minutos 58 segundos para recorrer 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de atletismo. Es lo que tardó el belga Marino Vanhoenacker en Austria, ahora, el ironman más veloz del mundo.

Al igual que en 1997, un belga es el dueño de la mejor marca de la historia para la distancia. En aquella oportunidad fue Luc Van Lierde, cuando Roth, en alemania, era parte del circo.

El año pasado apenas fueron 98 segundos los que separaron a Marino del record, la mayor perdida fue en la etapa de natación. Y en este año trabajó y bajó un minuto ese parcial para comenzar a construir la hazaña.

Las condiciones fueron ideales para la disputa de la competencia. A la temperatura ideal, típica de la región, se sumó el aliento del público que se volcó al costado del recorrido durante todo el recorrido de cada una de las etapas.

Durante los 180 kilómetros de ciclismo Marino, de 34 años, apretó y logró uno de los mejores tiempos en la historia de la distancia con 4h15m37s. En esta etapa, el local Michael Weiss, primero en salir del agua, puso presión y se bajó en segundo lugar con un parcial de 4h16m25s.

A todo o nada para cerrar la prueba durante los 42k. Marino sabía que estaba en ritmo de record mundial y fue a conseguirlo. La media maratón la pasó en 1h21m55s. ¿Muy rápido?, al contrario, completó el recorrido en 2h39m24s, esto es a 3 minutos 46 segundos por kilómetro de promedio.

“Esta carrera sorprende a cualquiera que viene. Tuvimos perfectas condiciones para competir. Y llegue de la mejor forma, tuve el mejor material y el público estuvo excelente”, sintetizó Marino tras concretar el histórico record.

Nuevo nombre
En la rama femenina hay que anotar este nombre: Mary Beth Ellis. Nacida en Estados Unidos, hizo el mejor parcial de natación con 48:07 y apretó en el ciclismo 4:48:10. La intensidad de la carrera la llevó a pasar algunos sobresaltos en los kilómetros finales de atletismo, pero consiguió el mejor tiempo de la historia para una debutante en la distancia.

IRONMAN SUB 8HS

[table “27” not found /]

* Pruebas del circuito mundial ironman.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

  1. seria bueno que pongan o busquen los tiempos de los corredores argentinos para agregar a la nota que participaron de klagenfurt. Estos participantes amateurs que participan en el circuito IRONMAM, seguramente, seran punto de partida para que muchos deportistas amateurs lo hagan….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend