Aventura, Noticias

Argentina en el mundial de Trail Running

Argentina será uno de los 20 países que estarán representados en el Campeonato Mundial de Trail Running que se realizará este fin de semana en Irlanda.

El quipo argentino estará integrado por Gustavo Reyes, Gustavo Muñoz, Nelson Ortega y Pablo Barnes. En total serán 120 participantes los que disputen la exigente competencia.

En total serán 71 kilómetrosde montaña con un total de1841 metrosde de ascenso, y 1822 mts de descenso acumulado. La modalidad de la carrera es Individual y por Equipos, designando un campeón del mundo masculino y femenino en cada una de las modalidades.

Como candidatos están el campeón defensor Thomas Lorblanchet de Francia, corredor del equipo Salomon Internacional, y el subcampeón Dachhiri Sherpa de Nepal. Entre las mujeres la italiana Cecilia Mora, también campeona en 2009, va a defender su título.

Las mayores posibilidades de los argentinos esta en la categoría por equipo, pero no hay que descartarlos en los individual.

Para llegar hasta la largada el equipo argentino contó con el apoyo dela AsociaciónArgentinade Ultramaraton (AAU), su representante Francisco Gatto esta acompañando a la delegación. Además contaron con el apoyo de Optitech / Mapaal / Compressport / Municipio de Cipolletti / Gimnasio Terra / Gilberto Montanaro – Guly Moray del Municipio de Cervantes / Milton Moya / Palito Gatica / Diego Pando). ¡Muchos éxitos!

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend