Carreras, Ciclismo, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados, Videos

TdF etapa 8: No se sacaron diferencias

Comenzaron las subidas en el 98° Tour de Francia y con el terreno cuesta arriba los favoritos mostraron sus cartas.

El primero en intentarlo fue el líder del Astana Alexandre Vinokourov. A25 kilómetrosde la meta se despegó del grupo de favoritos y salió a buscar a los escapados de la jornada.

Allí, el sobreviviente de la escapada inicial, que tuvo 9 ciclistas, el sobreviviente era el portugués Rui Alberto Costa.

Vino lo intentó, y a su rueda se llevó al argentino, nacionalizado español, Juan Antonio Flecha. La diferencia con la punta llegó a ser de 25 segundos a poco del final y de un minuto sobre el pelotón. En ese momento Vinokourov llegó a ser líder virtual de la general.

Pero con la meta a la vista, Costa no bajó el ritmo y Vino se quedó sin resto. Atrás, los ataques comenzaron. Lo intentó Alberto Contador, respondieron Cadel Evands, Andy Schleck y Damiano Cunego. Así lograron reconectar a Vino.

El triunfo quedó en manos de Costa mientras que Philipe Gilbert se hizo del segundo puesto y Evans el tercero. El noruego Thor Hushovd se mantuvo en el grupo y así estará un día más vestido de amarillo. La carrera va tomando color.

VIDEO ETAPA 8


FOTOS

RESULTADOS ETAPA 7

[table “43” not found /]

CLASIFICACIÓN GENERAL

[table “44” not found /]
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend