Carreras, Ciclismo, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados

TdF etapa 10: Sin sobresaltos

La segunda semana de competencia, y tras el día de descanzo, el 98° Tour de Francia continuó en Paz. Tras las catastróficas nueve primeras etapas, hoy los163 kilómetrosentre Aurillac y Carmaux pasaron sin mayores sobresaltos para el pelotón.

Los que sufrieron bajas son los del equipo RadioShack, ya que Yaroslav Popovych no comenzó la jornada al igual que Alexandr Kolobnev (Katusha) que dio positivo por un diurético y abandonó la competencia. Su caso esta siendo investigado.

En lo competitivo, a 30 kilómetrosdel inicio de la jornada se produjo una fuga de cinco ciclistas pero no reportó mayores sobresaltos para el grupo principal. Los escapados llegaron a tener 4 minutos de ventaja pero fueron neutralizados a 15 kilómetrosdel final.

Allí se vivieron los mayores ataques. El terreno variado se prestó para los intentos pero el grupo respondió siempre. Así se dio lugar a otro sprint masivo donde el alemán André Greipel superó por una rueda a Mark Cavendish.

Los protagonistas de la etapa 9, tras ser atropellados por un auto, el argentino que corre para España, Juan Antonio Flecha y el holandés,  Johnny Hoogerland, que tiene 33 puntos de sutura, lograron completar la jornada.

En la general no hubo cambios y el francés Thomas Voeckler, segué de amarillo.


FOTOS

RESULTADOS ETAPA 9

[table “51” not found /]

CLASIFICACIÓN GENERAL 

[table “52” not found /]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend