Carreras, Ciclismo, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados

TdF etapa 12: Se mueve el Tour

Primeras rampas en el 98° Tour de Francia y primeras diferencias en la ruta tras los211 kilómetrosque unieron Cugnaux y el puerto de montaña Luz-Ardiden.

Hubo que esperar hasta el final de la etapa para ver los movimientos de los favoritos. Tras un gran trabajo del Leopard y del Liquigas, sus principales figuras, Ivan Basso y los hermanos Andy y Frank Schleck quedaron en mejores condiciones que sus rivales, Cadel Evans (BMC), Alberto Contador (SaxoBank) y Damiano Cunego (Lampre).

Tras varios arranques sin demasiadas ganas, fue Frank el que marcó diferencias y se fue para adelante. La selección dejó a Basso, Andy, Cunego y Contador mano a mano.

Más adelante, el campeón olímpico Luis León Sanchez (Euskaltel-Euskadi) corría su propia carrera y sacaba diferencias con su compañero de fuga Jelle Vanendert (Omega Pharma-Lotto).

Cuando Frank llegó a su rueda, fue el vasco quien arrancó y se fue camino a la victoria. En los ataques finales del grupo de favoritos, Contador no pudo sostener el paso y perdió otros 13 segundos.

“Estoy contento con el resultado pese a que perdi unos segundos. Me senti muy mal con la rodilla. Más no pude hacer”, afirmó Contador tras la meta.

Por su parte, Andy Schlek también se refirió al defensor del título. “No hay que descartarlo, todavía falta mucho Tour”.

En la general, el francés Thomas Voeckler se mantuvo de amarillo y festejó con un doble sabor el día de la independencia francesa.


FOTOS

RESULTADOS ETAPA 12

[table “55” not found /]

CLASIFICACIÓN GENERAL 

[table “57” not found /]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend