Fue una demostración de coraje y actitud la que realizó hoy el campeón del mundo de ciclismo Thor Hushovd.
A pesar de sus características de sprinter, el noruego salió del grupo principal en la primera subida del día y se escapó. La subida al Aubisque, el de mayor dificultad de la etapa, en solitario la hizo solo y aguantó. Fueron 16,4 kilómetrosde ascensión y un desnivel del 7,1%. Fue una lástima que estuviera tan lejos de la línea de meta, a 40 kilómetros.
Para llegar a la victoria tuvo que recortar la diferencia de 1:20 que tenían de desventaja sobre Jérémy Roy (FDJ), y los 50 David Moncoutie (Cofidis)
En la bajada se la jugó y tiró todo. Primero, alcanzó y dejó atrás a Moncoutie y luego, a solo2 kilómetrosde la meta, fue por Roy.
El campeón del mundo cruzó la meta en Lourdes, tras153 kilómetros, en solitario y festejando su triunfo más importante de los nueve que lleva en el Tour.
Por su parte, el pelotón llegó a 7:40 por detrás, sin cambios y esperando más montaña que llegará mañana. La gran baja fue la del alemán Andreas Kloden, que dejó la competencia y a su equipo, con solo 5 corredores.
FOTOS
[nggallery id=292]
RESULTADOS ETAPA 13
[table “58” not found /]CLASIFICACIÓN GENERAL
[table “59” not found /]