Carreras, Ciclismo, Destacados, Fotos, Resultados

TdF etapa 13: Premio al esfuerzo

Fue una demostración de coraje y actitud la que realizó hoy el campeón del mundo de ciclismo Thor Hushovd.

A pesar de sus características de sprinter, el noruego salió del grupo principal en la primera subida del día y se escapó. La subida al Aubisque, el de mayor dificultad de la etapa, en solitario la hizo solo y aguantó. Fueron 16,4 kilómetrosde ascensión y un desnivel del 7,1%. Fue una lástima que estuviera tan lejos de la línea de meta, a 40 kilómetros.

Para llegar a la victoria tuvo que recortar la diferencia de 1:20 que tenían de desventaja sobre Jérémy Roy (FDJ), y los 50 David Moncoutie (Cofidis)

En la bajada se la jugó y tiró todo. Primero, alcanzó y dejó atrás a Moncoutie y luego, a solo2 kilómetrosde la meta, fue por Roy.

El campeón del mundo cruzó la meta en Lourdes, tras153 kilómetros, en solitario y festejando su triunfo más importante de los nueve que lleva en el Tour.

Por su parte, el pelotón llegó a 7:40 por detrás, sin cambios y esperando más montaña que llegará mañana. La gran baja fue la del alemán Andreas Kloden, que dejó la competencia y a su equipo, con solo 5 corredores.


FOTOS

RESULTADOS ETAPA 13

[table “58” not found /]

CLASIFICACIÓN GENERAL 

[table “59” not found /]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend