Destacados, Especiales, Noticias, Triatlón

Tragedia: Perdió la vida Mario Padín

Mario, haciendo lo que más le gustaba, deporte. La foto fue en los 42km de Rosario. Partició solo tres semanas después de completar su 11° Ironman de Florianópolis.

Tremendo golpe. Uno de los tipos más queridos del ambiente del triatlón, Mario Padín, perdió la vida esta tarde mientras entrenaba con su bicicleta MTB por el kilómetro 9 en la ruta 226.

Según se supo, un auto marca Honda conducido por Ramón Correa, efectivo policial que cumple funciones en la localidad de Dolores, impactó a Padín desde atrás.

Al parecer el vehículo se desvió hacia la banquina y allí fue donde colisionó con la bicicleta. De acuerdo a un testigo, el cuerpo del infortunado deportistas salió despedido para adelante y posteriormente fue impactado por el Honda una vez más. La muerte de Padín habría sido instantánea, a raíz de las severas lesiones craneanas y torácicas, indicaron las fuentes consultadas.

Tras el accidente la fiscalía a cargo de María Teresa Martínez Ruiz dispuso el inicio de actuaciones contra Correa por “homicidio culposo”, a la vez que ordenó distintas pericias sobre ambos vehículos, así también como el control de alcoholemia para con el imputado.

“Es un golpe muy grande para todos nosotros, porque además de ser un amigo y un atleta increíble, Mario era una persona muy generosa, que siempre se preocupó por ayudar a otros atletas, organizar viajes, carreras. Estoy impresionado”, dijo Francisco “Pancho” Mutti, otro triatleta de vasta trayectoria en Mar del Plata, que fue uno de los primeros en acudir a la zona del accidente al diario La Capital.

Referente
La innumerable cantidad de mensajes recibidos en nuestros canales no hacen más que demostrar lo querido que era Mario. Su trayectoria en el deporte le permitió ganarse el corazón de todos.

Comenzó en la natación, pero fue uno de los primeros en anotarse cuando el triatlón nació en Mar del Plata a comienzos de los años 80. Y la larga distancia lo atrapó.

Se canso de participar en el mítico Ironman de Hawai, y es el marplatenses que más veces pisó la isla. Además, tenía participación perfecta en el Ironman de Brasil, en sus 11 ediciones. Allí, en mayo, fue segundo en la categoría de 60 a64 años.

Su trayectoria y trabajo por la promoción del triatlón, le valieron el reconocimiento de todos. Lo vamos a extrañar.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

48 Comentarios

  1. No lo puedo creer!!. Compartí tantas carreras , y por sobre todo la pasion por el Triatlon. El unico consuelo es pensar que estaba haciendo lo que mas le gustaba. Se lo va a extrañar. Un ejemplo de persona y de deportista.

  2. UN DIA MUY TRISTE…. PARA MI SIEMPRE FUE UNA REFERENCIA EN EL TRIATLON, EN LA VIDA, Y COMO PERSONA… SE ME FUE UN GRAN AMIGO… ACTUALMENTE VIVO EN ESPAÑA Y ME GUSTARIA IR A VERLO POR ULTIMA VEZ… MI ILUSION DE TODA LA VIDA FUE CORRER UN IRONMAN CON EL…
    UNA PARTE DE MI CORAZON ESTA MUY TRISTE…

  3. no lo puedo creer !!!! estoy en Chile de vacaciones y me quiero matar !!! seguimos tirando muertos en las rutas y hay una bicisenda sin terminar hace 4 meses en la ruta 11 !!! solo para el futbol hay plata en nuestro pais de terror !!!

  4. Otra triste noticia nos empaña este fin de semana …que sediento de cariño este el supremo se esta llevando todos los buenos…se va un grande como deportista, persona y todavia mas grande por la enseñanza que nos dejo!! Una oracion en su memoria!!!

  5. MARIO NO TENGO PALABRAS ESTOY CON MUCHO DOLOR ,SIEMPRE VOY A RECORDARTE CON MUCHISIMO CARIÑO ,FUISTE UN EJEMPLO DE DEPORTISTA TODA TU VIDA DEDICADA AL DEPORTE UNA GRAN PERSONA A LA QUE VOY A LLEVAR PRESENTE DURANTE TODA MI VIDA

  6. Marito!,me metiste en el Triatlon,entrenamos juntos,corrimos todo lo que se nos ponía en medio,festejamos triunfos y cada vez que se corria lejos de Mardel,te acercabas a tomar mate con mi familia la que siempre te recuerda por ser un fenómeno,lamento que te marches de esta manera ya que eras muy cuidadoso,pero nunca se espera la traición y el cabrón que te llevó la vida,en unos días ya se habrá olvidado que atropelló a un ciclista,aunque para nosotros,los que te queremos ,siempre sabremos que se nos ha ido un “GRAN CAMPEON”,hasta siempre amigo y mucha fuerza a su familia,desde Madrid España tu amigo…

  7. mario idolo un gentleman como le deciamos con paco un tipo sano de cuerpo y mente, un alentador, ese que sufriendo te cruzaba te veia y te alentaba adri querido me decia, te voy a extrañar ya me voy a crucar por ahi con vos y me vas a alentar
    gracias mario que en paz descanses

  8. La verdad que sentí un vacío en el estomago increíble cuando me llamaron dándome la noticia una hora después de lo ocurrido. Una persona como el no merecía terminar de esta manera en manos de un irresponsable al volante que como muchos, no respetan al ciclista. Se lo va a extrañar muchísimo y espero que la justicia recaiga con fuerza sobre el culpable y que no quede impune.
    El responsable de tanta tristeza provocada es un policia de Dolores llamado Ramón Correa.
    Abrazo gigante Mario!! (QEPD)

  9. QUE NOTICIA DE MIERDA…..! QUE TERRIBLE…! . MARIO QUERIDO, QUE INJUSTA QUE ES LA VIDA. QUE GRAN PERSONA Y DEPORTISTA. ESPERO QUE ESTES CON DIOS. MIS RECUERDOS Y ORACIONES PARA VOS Y TU FAMILIA. TE RECORDARÉ SIEMPRE. MIGUEL DE NEUQUEN

  10. Mis saludos para la Familia Padin, no se puede creer que un persona choque a un ciclista de atrás “que vas mirando” tengo muchas pero barbaridades para decir de esos conductores. No lo puedo creer, lo conocí poco pero nunca escuche mas que palabras de honor para Mario. Una gran persona se va y muchos H… de P… se quedan aca que rabia me da.
    Nuevamente mis saludos para la flia y amigos Mario

  11. En enero del ´95 lo conocimos en un triatlon de Azul, desde ahí nos encontrábamos en los triatlones… Nosotros acompañando a nuestros hijos
    y siempre había un momento de charla con Mario, qué lástima !! ya no las vamos a tener…Trágicamente se fue una gran persona. Nuestro pésame a Marta e hijos.
    Julia y Alberto Actis

  12. Mis condolencias a la familia Padin… Que gran hombre se fue! Todos cos que alguna vez compartimos con Mario un andarivel, la ruta con la bici, un trote, una carrera, un viaje te vamos a extrañar!!!!!Ahora se que esta con Roman Collosi, otro triatleta que nos dejo de la misma manera!!!!

  13. Cuantos ciclistas mas tienen que morir en Mar del Plata para que alguien haga algo.Los Curuchet peleaban por esto hasta que les dieron puestos en la municipalidad ahora no se los escucha mas.
    Estoy conmocionado y muy caliente y veo culpables por todos lados,el que lo mato policia,olvidemosnos que vaya preso,las autoridades de Mar del Plata,bien gracias,porque no se van a la re…madre que los pario,a Mario ya nadie nos lo va a devolver.

  14. Mario querido recuerdo cuando te seguiamos en bici mientras corrias tus triatlones. Por mas cansado, siempre tenias una sonrrisa para quienes te alentaban.
    Estoy conmocionada.
    Tenes otra medalla mas: la del cielo.

  15. Mario, SuperMario, Ironmario, te fuiste a hacer el gran fondo que vos siempre me decias, todavia no lo puedo creer, hoy por la tarde me despedi de vos fuieste un grande del tria, pero sobre todo un grande de la vida, gracias marito por darme tu amistad, fuieste una persona integra, sincera, generosa, leal y por sobre todo con una gran humildad. Querido amigo y compañero de ruta, te voy a extrañar muchisimo…….. chau Ironmario, seguramente alla …… en la llegada nos vamos a encontrar…..

  16. Marito ,no lo puede creer todavia ,nos vimos por ultima vez en hawaii compartimos habitacion, habia venido tu hija a verte correr ,dias maravillosos ,te recordare siempre como un tipo que se comia la vida ,alegre ,luchador ,optimista,amigo,que no mercia esto ,en donde estes seguiras siendo un campeon y asi te recordare ,hasta siempre,MARITO.

  17. Para mi, ya no va a ser lo mismo para mi largar carreras como Mar del plata , Brasil, o cualquier clasico . Pues comparti y hable con el en todos los eventos que nos cruzamos. Mostrandome una sabiduria , un hombre de bien. Mario me parte tu ausencia fisica , aunque nunca te olvidare – Que injusticia -Luchemos por lugares sin asesinos al volante y rutas con autorizacion o velodromos aptos no de 2000 mts-ESTO NO VA MAS -NOS JUGAMOS LA VIDA CADA 48 HS –

  18. MARIO PADIN QUE PUEDO DECIR UN IDOLO ! GRAN DEPORTISTA CON EXPERIENCIA UN APASIONADO ! no estoy en el ambito del riatlon pero lo he visto correr o por colon en su bici con una sonrisa ke ya te dabas cuenta el amor ke le tenia al deporte ! es un capo mario espero ke se haga justicia!

  19. Mi profundo respeto para su familia en este, el peor de los momentos. Soy la hermana de Marcelo Federico, quien falleció en las mismas circunstancias. Es terrible que aún sigan sucediendo estas cosas y que no haya un lugar donde los deportistas puedan entrenar. Mucha fuerza a la familia.
    Alejandra Federico

  20. Mario te vamos a extrañar!! Gran deportista y compañero.Tengo una terrible pena! éste 7 de agosto te pensaba encontrar en la Merrel de Pinamar y aquí darte el saludo alentador de todos los años ¡Fuerza Marioooo! No lo puedo creer! que se haga justicia. Mucha luz para la familia y mi más sentido pésame, Mario era un grande.

  21. Lo conoci en un triatlon en gesell,en un short veniamos pedaleando juntos me pasaba ,yo lo pasaba y asi , depues me entere que al otro dia corria el medio iron man tambien que se hacia ahi, un grande , signo de mi admiracion , te vamos a extrañar Mario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend