Carreras, Ciclismo, Destacados, Noticias, Resultados

TdF Etapa 14: Un día más de amarillo

Pasaron los Pirineos y entre el grupo de favoritos no ha habido grandes cambios. Las primeras rampas del Tour permitieron que los hermanos Schleck se muestren como los más fuertes. Primero fue Frank, en la subida de  Luz-Ardiden, y hoy Andy lo intentó varias veces, pero solo consiguió 2 segundos.

La definición de la competencia quedará para la última semana, como es costumbre. Pero la suma de cada segundo cuenta.

Otra situación clara han dejado los Pirineos, el español Alberto Contador no esta en su mejor forma. Aunque aguantó todos los ataques durante la etapa 14, solo fue actor secundario.

El Leopard trabajo perfecto durante toda la jornada, a pesar de una dura caída de Jens Voigh, una de las piezas claves de los Schleck en las subidas, el alemán se pudo recuperar y cumplió su papel a la perfección.

También se destacó Ivan Basso, que lo intentó en varias oportunidades pero no logró concretar un arranque que haga la diferencia.

Sobresaliente el frances Thomas Voeckler, que se mantuvo ante los embates de las figuras y se mantendrá de amarillo por algunas jornadas más.

En el alto Plateau de Beille  el El triunfo de la etapa fue para el belga Jelle Vanendert que le dio a su equipo el tercer parcial en esta competencia.

Habrá que esperar hasta los Alpes, que comenzaremos a ver el miércoles.

FOTOS
[nggallery id=295]

RESULTADOS ETAPA 14

[table “60” not found /]

CLASIFICACIÓN GENERAL 

[table “61” not found /]
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend