Carreras, Ciclismo, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados

Festejo en la 9 de Julio

“Este es el mejor homenaje que me pudieron haber hecho”, decía el ex ciclista Marcelo Alexandre antes del inicio de la competencia llevada a cabo en la tarde del sábado en conmemoración de los 30 años del título mundial junior.

Fue un 7 de Julio de 1981, en el velódromo Estadio Alfred Rosch en Liepzig, Alemania cuando Marcelo cronometró 1m7s45/100. Tenía solo 18 años.

Marcos Di Palma, se animó a largar en la elite.

Y la Avenida 9 de Julio se convirtió en un gran velódromo para recibir a unos 200 ciclistas entre las pruebas de Master, la Sub23 y los Elite. De la mano dela Peña Saúl Morales, comandada por el carismático Francisco Vera, todo salió según lo planeado.

A pesar de tener que demorar la largada unos 20 minutos por el paso de una manifestación, la protesta no alteró el ánimo ni la paciencia de la gran cantidad de personas que se acercaron hasta el corazón dela Capitalpara seguir el espectáculo.

Pedal a fondo
Desde el comienzo el pelotón marchó a máxima velocidad. Primero para filtrar al grupo y luego para buscar el jugoso premio de relojes Festinas Tour de Francia que estaba en juego.

Las tácticas se pusieron a prueba. El que más buscó fue el brasilero José Rodríguez, trabajando para su compañero de equipo Edgardo Simón. Por su parte, el platense Gerardo Fernandez, del equipo Provincia Leasing, respondía una y otra vez.

Marcelo Alexandre y la bici con la que logró el título del mundo.

Uno de los que se animó a largar en el pelotón principal fue el piloto de automovilismo Marcos Di Palma, uno de los nuevos amantes de la bici. Aguantó algunas vueltas, y una vez que quedó relegado, siguió a su ritmo para disfrutar la libertad dela Av.9 de Julio sin autos. “Me tengo que seguir dedicando a las carreras de autos”, bromeó luego con uno de los fanáticos que se sacó fotos con el ídolo.

La tarde fue cayendo y cuando la sombra era protagonista la velocidad calentó la tarde de invierno. A cinco vueltas del final y tras el último sprint intermedio, un grupo logró una pequeña diferencia sobre el grupo que demoró en reaccionar. Así estos escapados lograron una diferencia definitoria donde el velocista Edgardo Simón logró imponerse en la meta sobre Edgardo Fernandez y el juvenil Mariano Rodríguez.

Nota: Marcelo La Gattina | Twitter @mlagattina

Resultados | Elite-sub23 (90 minutos de carrera)
1º Edgardo Simon (Coronel Suárez)
2º Gerardo Fernández (Lobería)
3º Mariano Rodríguez (Selección Nacional)
4º Lucas Luis Canziani (Viedma)
5º Sebastián Donadio (Cap Fed)
6º Laureano Rosas (Las Flores)
7º Lucas Gaday (BsAs)

Sprints
Ramiro Gilardi
José Rodríguez
Alejandro González
Alejandro González
Cristian León
Manuel Díaz Granja
Walter Pérez
José Rodríguez
José Rodríguez
Mariano Rodríguez

Ganador reloj Festina (suma de pasadas en todas las vueltas) José Rodríguez (Brasil)

Master A y B
1º Eduardo Leguizamón
2º Hernández García
3º Ramundo Alejandro
4º Daniel Mosler
5º Miguel Zinoni
6º Pablo Drascovich

Sumate a TRIAMAX

[nggallery id=298]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend