Atletismo, Carreras, Noticias, Resultados, Triatlón

Galíndez debutó en los 42 kilómetros.


Con una gloriosa trayectoria en triatlón, al cordobés Oscar Galíndez tenía una cuenta pendiente: completar los 42 kilómetros en una prueba de atletismo.

Todo se dio para que el domingo, en Río de Janeiro, sea una de las estrellas invitadas de Olympikus, su actual patrocinador, para que cumpla con la mítica distancia.

La prueba, tuvo unos 15 mil participantes, entre los 42k, los 21 kilómetrosy una distancia familiar. El punto de partida fue en el Recreo de los Bandeirantes para culminar en el Aterro do Flamenco. El circuito recorrió varios de los puntos turísticos más bellos de la ciudad.

El argentino, completó el recorrido en 2 horas 48 minutos 51 segundos. “Satisfecho con mi performance. Hice una prueba progresiva, comenzando a 4:10 el kilómetro, luego pase a 3:50 para terminar a 3:40 y 3:20”, contó luego de cruzar la meta. La marca le permitió llegar en el puesto 68 en la general y el 5° en su categoría de40 a 44 años.

Entre los profesionales, el francés Patrick Tambwe Ngoie y la norcoreana Kum Ok Kim se adjudicaron la victoria.

El calor y la humedad no fueron aliados de los competidores. Por este motivo no se pudo registrar grandes tiempos. El ganador completó el recorrido en 2h18m17s para encabezar la clasificación general masculina, mientras que el kenyata Erick Kiprono, segundo, hizo 2h18m27s y el francés Rachid Ghamoumi, tercero, hizo 2h18m43s.

En damas, la coreana Kim marcó 2h35m22s, escoltada por la china Yanyan Wei con 2h36m19s y la kenyata Thabita Kibet con 2h36m52s.

La competencia marcó el inicio de los Juegos Mundiales Militares, donde también habrá competencia de triatlón, ciclismo y natación.

Sumate a TRIAMAX

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend