Natación, Noticias

Natación: Arranca el mundial


La Selección Nacionalde Natación ya se encuentra camino a Shangai, donde se disputará el 14° Campeonato Mundial de piscina larga. La escala del equipo se realizará en Macao, donde estarán una semana para lograr la adaptación horaria.

La delegación está integrada por las hermanas Cecilia y Virginia Bardach,Celicia Bertoncello y Federico Grabich, conjuntamente con los entrenadores Mónica Gherardi y Orlando Moccagatta como Jefe de Equipo. Por su parte Matías Aguilera viajará desde España y se unirá al equipo en el país asiático.

Asimismo, el equipo nacional de Aguas Abiertas se encuentra en Madrid tras haber realizado un entrenamiento de 21 días en la altura en Sierra Nevada, España y estará viajando directamente hacia Shangai. En este grupo se encuentran Cecilia Biagioli, Gabriel Villagoiz, Damián Blaum y Guillermo Bértola, conjuntamente con los entrenadores Pilú García y Claudio Biagioli. También forma parte de la delegación Martín Pereyra que competirá en pruebas de fondo en piscina y entrenó con la delegación que competirá en las pruebas de 5, 10 y25 kilómetros.

En cuanto a Nado Sincronizado, las mellizas rosarinas Etel y Sofía Sánchez  han finalizado en una destacada 24° colocación, superando a los rivales directos Venezuela y Colombia. Para destacar el trabajo de la entrenadora Mónica López.

El evento de máximo nivel mundial figura como los más importantes del año para los nadadores junto con los Juegos Panamericanos 2011. Ambos son clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Londres 2011.

La competencia presenta un nuevo récord histórico con la presencia de casi 2000 deportistas y 181 países presentes.

El 14| Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos se celebrará entre el 16 y el 31 de julio de 2011. Las primeras actividades son las de nado sincronizado y saltos. Las competencias de piscina se realizarán a partir del 24 de julio.

  • Sin redes sociales
    Las comunicaciones en las redes sociales son un problema para los medios de prensa como para los nadadores. En China, tanto Facebook y Twitter se encuentran bloqueadas desde el 2009, después de algunas manifestaciones por problemas étnicos en la región de Xinjian.
    La única forma de postear es utilizando una cuenta de un teléfono inteligente (smartphone), eso si, el costo del roaming es accesible para pocos.
  •  Cronograma de competencias
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend