Carreras, Ciclismo, Noticias, Resultados

TdF etapa 17: Pelea hasta en la bajada

La bajada del Monte Pramartino fue a pura adrenalina. Los nervios de punta desde el comienzo, a 5 kilómetrosdel final, hasta la meta.

Durante la subida, otra vez fue Alberto Contador el primero en sacudir al grupo de favoritos con un arranque que movió al grupo. Las respuestas de los hermanos Schleck no tardaron en llegar, pero fueron tibias. Solo demostraron que ahora el que quiere ganar el Tour es el español.

Buena respuesta de Cadel Envans, que en silencio sigue cualquier rueda que se ponga por delante y se coloca como el rival directo del defensor del título.

A la hora de bajar fueron varios los que se pasaron de la trayectoria ideal. Las curvas cerradas, la poca visibilidad por las sobras y las ganas de hacer diferencias obligaron a arriesgar. Además, se sabe que los Schleck no son buenos bajando y permite sacar diferencias.

Y así fue como Contador y Samuel Sanchez lograron hacer una luz de 20 segundos a poco del final.

En el llano, a 2 kilómetrosde la meta, fue a toda velocidad. Trabajando en equipo, los españoles luchaban para mantener la diferencia, y atrás, para no perder.

Recién en los metros finales, los Schleck, Cadel Evans, Damiano Cunego lograron conectarlos y así no perder tiempo.

El que si pedió fue el italiano Ivan Basso, que quedó descolgado en la bajada del Pramartino. Se sumó al grupo del frances Thomas Voeckler que en la última curva siguió de largo y perdió contacto con los favoritos para ceder otros 40 segundos. Igual se mantuvo un día más de amarillo.

La victoria de etapa quedó para el noruego Edwald Boasson Hagen, segundo ayer, que coronó su segunda victoria de la competencia.

Mañana tendremos más subidas, con el puerto de Galibier, uno de los míticos del Tour de Francia.

FOTOS
[nggallery id=302]

RESULTADOS ETAPA 17

[table “69” not found /]

CLASIFICACIÓN GENERAL 

[table “70” not found /]
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend