Atletismo, Ciclismo, Destacados, Natación, Noticias, Triatlón

El McDonald’s más grande del mundo para los Juegos Olímpicos

Una vista de lo que será el local en Londres.

En Beijing 2008, lo primero que hizo el nadador Michael Phelps tras ganar 8 medallas doradas, fue ir al McDonald’s que estaba dentro de la Villa Olímpica y darse una panzada de hamburguesas. Así rompió con su estricta dieta de 12 mil calorías diarias.

Desde el número uno hasta Eric Mussanbani, los atletas pasan por el local de comidas rápidas durante los Juegos Olímpicos. Y para Londres 2012, la firma dela M dorada, anunció que tendrá cuatro locales.

Uno de ellos será el más grande del mundo, y estará en las inmediaciones del Estadio Olímpico. El mega local tendrá 32 mil metros cuadrados y esperan vender 50 mil Big Macs y 180 mil porciones de papas fritas durante los 29 días de competencia entre los Olímpicos y ParaOlimpicos.

Los locales estarán diseñados por el arquitecto frances Philippe Avanzi y tendrá lugar para 1500 personas sentadas.

Además de las tradicionales hamburguesas, en el menú también se ofrecerán desayunos, ensaladas y frutas.

En total se pondrán en pie cuatro locales, los otros estarán en el Parque Olímpico, punto reunión de los espectadores, otro en la sala de prensa, y el tradicional que esta en la VillaOlímpica, donde los atletas y delegados podrán comer gratis.

La firma también premiará a los 2 mil mejores empleados de todo el mundo, que serán llevados a Londres para atender los locales.

McDonald’s es sponsor del Comite Olímpico Internacional desde 1976 y será la novena edición que se convierta en el restaurant oficial de los Juegos.

PARA TENER EN CUENTA
A pesar de la dura lucha que lleva el gobierno londinense para reducir la taza de obesidad, en Gran Bretaña las ganancias de la compañía crecieron un 38 por ciento el año pasado.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend