Carreras, Ciclismo, Noticias, Resultados

TdF etapa 18: Andy esta para ganar el Tour


La etapa reina del Tour de Francia no defraudó.200 kilómetroscon tres puertos de montaña fuera de categoría y el final en el mítico Galibier.

Toda la etapa 18 fue un juego de estrategias. Tras un comienzo a toda velocidad, a 50 kilómetrospor hora de promedio, dos integrantes del equipo Leopard lograron colocarse por delante del grupo. Esta situación fue clave en los tramos finales.

En el segundo puerto fuera de categoría, el Col d’Izoard, a 60 kilómetrosde la meta, Andy Schleck hizo una movida y se despegó del grupo.

A partir de allí, fue ganando tiempo ante la pereza de sus rivales y alcanzó a conectar a su coequiper Maxime Monfort. Se formó un grupo de cinco que llegó a tener hasta 4:15 sobre los favoritos.

Una vez que comenzó la subida al Galibier, un puerto de23 kilómetrosa una pendiente media del 6,8%, Andy aprovechó el trabajo de su compañero, y una vez que no pudo más, se cargó uno por uno a los que venían con él para definir solo la etapa.

Atrás, las dudas de todos los favoritos obligaron a Cadel Evans a reaccionar y fue el único que marcó el ritmo durante toda la subida. El español Alberto Contador intentó armar una estrategia con Samuel Sanchez pero el campeón olímpico claudicó a8 kilómetrosdel final.

Por su parte, Frank Schleck se ocupó de marcar a Contador mientras que Thomas Voeckler se prendía a la rueda de Evans para mantenerse de amarillo.

Fue un mano a mano entre Andy y Cadel. El kilómetro final, al igual que esta etapa, quedará recordada en la historia del Tour.

Con una rampa del 9% y un fuerte viento de cara, Andy, con las últimas fuerzas, sostuvo el liderazgo. Contador dijo no va más y tiró las últimos posibilidades de ganar este Tour.

Al final fue desahogo para Andy y el triunfo más importante en el Tour. Como agregado, Frank atacó en el final y dejó atrás a Cadel para ser segundo.

Heróico lo de Voeckler que con las últimas fuerzas pudo sentirse de amarillo un día más por solo 13 segundos.

El Tour no esta terminado aún, porque mañana queda otro mítico puerto de montaña, con otro paso por el Galibier para terminar con las 23 curvas del L’Alpe d’Huez.


FOTOS
[nggallery id=303]

RESULTADOS ETAPA 18

[table “71” not found /]

CLASIFICACIÓN GENERAL 

[table “72” not found /]
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend