Carreras, Ciclismo, Noticias, Resultados

TdF etapa 19: La definición queda para la crono


Otra día más el Tour de Francia nos ha regalado una etapa épica. De esas que no se olvidan en la historia. Fueron109 kilómetros que se pasaron como un suspiro y se vivieron al borde del infarto.Tocado en su orgullo el español Alberto Contador salió a atacar desde el inicio mismo prácticamente. Emulando la hazaña de Andy Schleck ayer, el Pistoler, tiró su último disparo para intentar quedarse al menos, con una etapa.

Pero ni Andy, ni Cadel, lo dejaron libre y salieron a su rueda. También fue a buscarlo el francés Thomas Voeckler, que como el guerreo que nunca se muere, pareció encontrar fuerzas debajo de la tierra y continuar a la rueda.

Todavía faltaban90 kilómetros, y los favoritos estaban trepando el primer puerto fuera de categoría, el Telegraphe. Luego del sacudón que dio Contador, y mientras se acomodaban las cosas, otro sobre salto nos sacó el aire. Cadel Evans, parado por problemas mecánicos. Al parecer, tanto palancaso aflojó el cierre de la rueda trasera. El auxilio demoró y le significó perder 1:05 en la cima sobre Andy y Contador.

No solo es fuerza física y estrategia lo que puede determinar el ganador del Tour. Lo vimos el año pasado con el problema de la cadena de Andy y ahora esta situación de Cadel tocó el desarrollo de la jornada.

Guerrero en la montaña
Con el orgullo tocado y el peso de ser el eterno segundo, Cadel fue a buscar e intentar recortar la diferencia. Adelante los relevos de Andy eran mínimos. El objetivo era ahorrar energías para la crono de mañana.

Pasó el Galibier, y otra vez se juntaron los favoritos en la trepada del puerto mítico del Tour, el Alpe-D´Huez.

Y otra vez, como guerrero herido, Contador fue el protagonista en la trepada y fue por la victoria. Andy y Franck preocupados por marcar a Evans y Voeckler ya no tenía más hazañas para construir en este Tour.  

Se unieron a Contador, Samuel Sanchez y el francés, una de las revelaciones de este Tour, Pierre Rolland. Aunque Cadel intentaba, los hermanos salían a su rueda.

A pesar de contar con el desgaste de trabajar para su líder, Voeckler, Rolland supo encontrar el momento para atacar a los españoles y encaminarse a la victoria más importante de su carrera.

Sabor amargo para Contador que solo se pudo conformar con el tercer lugar en la etapa, a pesar de buscarla y merecerla desde el inicio. Aunque, como sabemos, los códigos del pelotón se terminan cuando se aproxima la meta.

El Tour todavía no escribió la última página de esta historia. Para mañana en Grenole, quedará la crono y el desafío mano a mano entre Evans y Andy. En el medio esta Frank y los 42,5 kilómetros.


FOTOS

RESULTADOS ETAPA 19

[table “73” not found /]

CLASIFICACIÓN GENERAL 

[table “74” not found /]
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend