Carreras, Ciclismo, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados

TdF etapa 20: ¡Cadel Evans!

Cadel Evans, Andy Schleck, los dos ciclistas más fuertes de este Tour de Francia merecían el triunfo. Por merito propio y por el gran trabajo que hicieron sus compañeros de equipo durante las 19 etapas que pasaron hasta la crono definitoria de Grenoble.Allí quedó la definición en un mano a mano emocionante como todo este Tour, que quedará en el recuerdo.

Y confirmando su favoritismo, el australiano de 34 años, ex mountain biker, fue despejando las dudas desde el inicio.

Los 57 segundos que los separaban lo obligaban a recortarle 1,4 segundos por kilómetro durante los 42 de recorrido de la etapa.

Le sobró paño y ya para el segundo control, tenía30 asu favor y estaba a solo 6 segundos del mejor tiempo del día, el del británico Tony Martín.

Estaba endemoniado Cadel que siempre se mostró más fuerte en el recorrido que su adversario.

Fue contundente lo de Evans que al cruzar la meta no solo le descontó los 57 segundos sino que le sumó 1:34 más y así ponerse el jersey amarillo para pasearlo mañana por París.

Esta será la primera victoria para el australiano, que ya fue segundo detrás de Carlos Sastre en 2007 y Alberto Contador en 2008.

Para Andy queda otro segundo puesto y el saber que tiene que trabajar duro para mejorar la contra reloj si pretende llegar a otra definición con posibilidades. No solo se gana un Tour en la subida.


FOTOS
[nggallery id=305]

RESULTADOS ETAPA 20

[table “75” not found /]

CLASIFICACIÓN GENERAL 

[table “76” not found /]
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend