Carreras, Destacados, Natación, Noticias, Resultados, Videos

Mundial con records para Pereyra


El mundial de natación esta viviendo las mejores jornadas con las pruebas de piscina y uno de los argentinos que se ha destacado es el capitalino Juan Martín Pereyra.

Ayer en la prueba de 400 metrosobtuvo el 20° puesto sobre 49 participantes y su registro de 3m51s03 significó la mejor marca histórica para nuestro país.

La seguidilla de records continuó en la mañana de Shanghai, trasnoche de Argentina, cuando se convirtió en el primer nadador en bajar los 8 minutos en los 800m libres. En la serie 6, Pereyra registro 7m59s08 para finalizar 6° y clasificar 16° entre las siete eliminatorias. El record anterior también le pertenecía con una marca de 8m01s90. La prueba no tiene semifinal por lo que los ocho mejores tiempos pasaron a la final directa.

También en los 800m libres, Cecilia Biagioli finalizó 22° con un tiempo de 8m44s01. No compitió en los 1500m, prueba en la que también estaba clasificada. Recordemos en en los 10km, finalizó en el 5° lugar. 

Otros argentinos que ya se tiraron al agua en el 14° Mundial de Natación fueron Virginia Bardach, en los 400m libres finalizó 26° con una marca de 4m18s57. La mejor marca fue para la campeona olímpica, la italiana Federica Pellegrini, con 4m04s76

En los 100m espalda, Federico Gabrich fue 37° con un tiempo de 55s93

Phelps superado Lochte
Una de las finales más esperadas del mundial fue la de los 200m libres. Allí se encontraron los norteamericanos Michael Phelps y Ryan Lochte, y el alemán Paul Biedermann.

En los primeros50 metros, fue Phelps el que intentó sacar diferencias, pero fue bajando su ritmo. Tras los100 metros, Locthe fue el que pasó al frente y el mano a mano quedó contra su amigo Phelps. La victoria quedó para Locte mientras que Phelps fue segundo y Biedermann.

Tras la competencia, el máximo ganador de medallas olímpicas, sostuvo: “Estar un segundo más veloz que el año pasado y a solo un segundo y medio de mi mejor marca es un buen resultado. Di todo lo que tenía”. Pero agregó que “para ganar una medalla en los Juegos, tengo que ser más fuerte”.

RESULTADOS
200m libres | 800m libres | 400m libres damas | 400m libres caballeros | 100m espalda

VIDEO 200m libres

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend