Carreras, Natación, Noticias, Resultados, Videos

Primer triunfo para Phelps

A un año del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el norteamericano Michael Phelps va camino a escribir más gloría en sus paginas. Esta mañana demostró que llegará dispuesto a sumar alguna presea dorada más a las 14 que ya suma.

En el 14° mundial de natación, que se esta disputando en Shanghai, el norteamericano se quedó con autoridad con la prueba de 200m mariposa, la misma en la que llegó a la final de Sydney 2000 cuando solo tenía 15 años y en la que estableció su primer record mundial en 2001.

Aunque esta vez no hubo record mundial, que tiene con 1m51s51, el norteamericano estableció un registro de 1m53s34 para superar al japones Takeshi Matsuda y al chino Wu Peng.

La prueba se definió en los últimos50 metros, cuando Matsuda igualó a Phepls. Pero en el remate, fue el norteamericano que tomó clara ventaja. Este fue el primer triunfo en el mundial de Shanghai para acumular 22. Además, fue el tercero triunfo consecutivo en esta prueba, en la que no es superado desde el mundial de Australia 2007.

Según comentó su entrenador, Bob Bowman, el mundial determinará las pruebas en las que Michael Phelps se focalice para Londres 2012.

Otros resultados
En otras pruebas, el brasilero Felipe Da Silva le dio a su país la tercera medalla de oro. Fue en los 50m pecho. Las otras llegaron de la mano de Cesar Cielo, en los 50m mariposa y en los 25k de aguas abiertas, por parte de Ana Cunha.

Entre las argentinas que fueron al agua en la cuarta jornada de competencia esta Cecilia Bertoncello, que registro un tiempo de 29s73 en los 50m espalda y quedó 37°.

VIDEO 200m mariposa

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend