Natación, Noticias

Lochte se baña de oro


La figura del 14° Mundial de Natación se llama Ryan Lochte. El norteamericano suma cuatro medallas de oro, suma que alcanzó en la sexta jornada de competencia tras ganar los 200m espalda y llevar a Estados Unidos a la victoria en la posta 4x200m libres.

En el primer turno de la jornada vespertina de Shanghai, Lochte ganó con autoridad los 200m espalda, por delante del japones Ryosuke Irie y su compatriota Tyle Clary.

Pero lo mejor de las finales estuvo en las postas. Primero fue Michael Phelps, que dejó al equipo segundo detrás de Alemania y del arrollador Paul Biedermann.

Pete Vanderkaay y Ricky Berens no pudieron desnivelar la prueba para los norteamericanos. Pero tenían a Lochte como carta final. Con medio cuerpo de desventaja sobre el francés Fabien Gilot, comenzó la remontada.

La clave estuvo tras el giro en los 100m, allí Lochte hizo el mayor recorte en el nado subacuático y pasó al frente en los75 metrosfinales.

El norteamericano, alcanzó su cuarto oro, ya había conseguido el título en los 200m libres y en 200 combinados.

Por más oro
Los brasileros Bruno Fratus y Cesar Cielo establecieron los dos mejores registros en las semifinales de los 50m libres que tendrán su definición mañana. Brasil ya tiene tres medallas doradas en el mundial.

Por su parte, en los 100m libres femeninos, Daniel Gyurta de Hungria se llevó la medalla de oro. La dueña del record mundial y campeona olímpica, Britta Steffen quedó eliminada en las semifinales.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend